Diario de León

BALONMANO | TORNEO CUATRO NACIONES

Jaime lidera a los hispanos

El extremo del Ademar firma ocho goles en su primer partido con la selección

Jaime Fernández, extremo del Ademar, lanza un siete metros con la selección española. RFEBM

Jaime Fernández, extremo del Ademar, lanza un siete metros con la selección española. RFEBM

León

Creado:

Actualizado:

Jaime Fernández ha entrado por la puerta grande en la selección española de balonmano. El jugador del Abanca Ademar, nombrado mejor extremo izquierdo de la pasada temporada, debutó con los hispanos sobre la media noche del miércoles en el torneo Cuatro Naciones de Argentina. Fue, con ocho goles, tres desde los siete metros, el máximo artillero del combinado nacional frente a Polonia, aunque su aportación no empujó al equipo hasta la victoria. Tuvieron que conformarse con el empate. Y por los pelos.  

De hecho, un tanto del lateral Pablo Paredes en el último segundo permitió a la selección arrancar con un 24-24 su trayectoria en el torneo internacional. Mañana se medirán a la Argentina de Cadenas, conjunto anfitrión.  

En esta convocatoria, formada por jugadores jóvenes, aparece también David Fernández, que aportó otros dos goles contra Polonia. El lateral zurdo del Abanca Ademar es además el máximo goleador del equipo leonés este curso, empatado con el pivote Rubén Marchán, los dos pilares sobre los que se asienta la producción ofensiva de los ademaristas.  

El vallisoletano de 23 años no solo está aportando lanzamiento exterior con el Abanca Ademar, sino que también se ha destapado como «asistente» de lujo para el resto de compañeros.  

De esta manera, Manolo Cadenas ha encontrado dos estiletes, quizá inesperados en pretemporada, donde las bajas de los internacionales Ivan Mosic, Acacio Marqués y Vieyra obligaban al resto de la plantilla a multiplicar su rendimiento.  

A este dúo también se le ha sumado el capitán Mario López, que con 33 goles roza la presencia entre la nómina de los diez mejores realizadores de la Asobal.  

Otra pareja muy productiva para el técnico de Valdevimbre en este primer tramo del campeonato hasta el parón de selecciones ha sido la formada por el internacional chileno Erwin Feuchmann y el joven croata Tin Lucin, ambos con 24 goles y destacando más en la definición que en la aportación en la posición de central, al ser dos efectivos más versátiles para toda la primera línea.  

Sobre ellos y a expensas de ir recuperando progresivamente jugadores, algo que se producirá tras el parón en el mes de noviembre en los casos de Vieyra y Mosic, el técnico ya ha ampliado la nómina de opciones en una plantilla que, inicialmente, se consideraba excesivamente corta para afrontar la competición nacional y también la Copa EHF en Europa. En este sentido, el Ademar ya conoce los horarios de la siguiente eliminatoria continental ante el Balatonfuredi. Visitarán Hungría el domingo 17 de noviembre a las 13.00 horas y resolverán el cruce en León el sábado 23 a las siete de la tarde.

tracking