Diario de León

Jaime Llamas se convierte en la primera incorporación del Ciudad

Jaime Llamas dará un salto en su carrera en el Ciudad. DL

Jaime Llamas dará un salto en su carrera en el Ciudad. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jaime Llamas, una de las perlas del baloncesto provincial, se convierte en la primera pieza del CB Ciudad de Ponferrada para la temporada 2022-2023, la cuarta en LEB Plata. Llamas ya se había incorporado a la disciplina del equipo que compitió y ganó la Liga sub-22 Gallega. Pero ahora será jugador del primer equipo berciano.

El primer fichaje blanquiazul llega tras realizar una buena temporada con el CB Reino de León, en el que disputó 31 partidos, anotando 15,4 puntos por encuentro, con un 53,1% de acierto, además de promediar 7,3 rebotes por encuentro y 3,4 asistencias para un total de 17,5 de valoración personal. Estos interesantes números le convierten en uno de los jugadores más destacado de la provincia

Para Jaime Llamas es su debut en la categoría, además cerca de su ciudad natal, y es por eso que para el nuevo jugador del Ciudad es una gran oportunidad: «Es un sueño hecho realidad, una oportunidad de jugar a este nivel baloncestístico cerca de casa y de mi gente; es fantástico. Éste es el proyecto más idóneo para seguir creciendo como jugador y como persona. Le pido a la afición que venga al Lydia Valentín a apoyar al equipo. Estoy convencido de que se va a divertir con el baloncesto que vamos a realizar. Por ello vamos a trabajar muy duro y nos vamos a vaciar en la pista..

El que será su entrenador, David Barrio. habla así de su nuevo pupilo: «Es muy importante poner en valor que el Clínica Ponferrada es el referente de la provincia en baloncesto masculino. Por ello, uno de nuestros objetivos debe ser atraer todo el talento posible de la zona. Llamas lleva tiempo mostrándose como uno de los grandes jugadores que ha dado la provincia en los últimos años».

tracking