Diario de León

Jaime Santos Latasa finaliza tercero en el Nacional sin conocer la derrota

Jaime Santos sumó un nuevo éxito a su palmarés. MARCIANO PÉREZ

Jaime Santos sumó un nuevo éxito a su palmarés. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

En:

Jaime Santos Latasa cerró su presencia en el Campeonato de España de ajedrez subiendo al tercer peldaño en el cuadro de honor. El jugador leonés lo hacía sin conocer la derrota después de nueve rondas aunque debido a los cuatro empates consecutivos que cosechó a lo largo del torneo sus opciones de hacerse con el título se esfumaron. Eso sí, hasta el final tuvo opciones de coronarse como campeón de un torneo que tuvo como escenario la localidad de Linares. Jaime Santos se presentaba como uno de los candidatos a luchar por el trofeo más importante. Y así lo corroboró a lo largo de una competición en la que hasta cinco jugadores pudieron llevarse el gato al agua. Al final lo hizo el hispano-venezolano Eduardo Iturriaza que precisamente revalida el cetro que había logrado en la edición precedente del Nacional.

En la última jornada Santos Latasa lograba superar al catalán Marc Carbonell para alcanzar los siete puntos de los nueve posibles y con ello ratificar con un lugar entre los tres mejores su calidad. Hace unas fechas el leonés también fue uno de los destacados en la Olimpiada de Ajedrez con el equipo español.

En la categoría femenina la catalana Marta García Martín logró por vez primera el título de campeona de España femenina al sumar 6 puntos en las 9 rondas disponible e impedir que la canaria Sabrina Vega obtuviera su noveno éxito, el sexto consecutivo.

tracking