Diario de León

Gimnasia rítmica

Jaimez denuncia trato vejatorio

La gimnasta asegura que recibió insultos por parte de entrenadoras del CAR de León El cuadro técnico del Centro de Alto Rendimiento niega las acusaciones

León

Creado:

Actualizado:

La gimnasta andaluza Claudia Jaimez ha hecho públicos presuntos insultos y trato vejatorio por parte de «alguna entrenadora del CAR de León», tal y como recoge el Diario Marca y ha podido confirmar este periódico. Según la joven de 15 años «recibíamos insultos como bollicao, mazapán.

Y más allá de posibles problemas con el peso también nos llamaban inútiles, nos decían que no valíamos para nada», asegura. E incluso, según sus propias palabras, los malos modos también fueron dirigidos a la gimnasta leonesa Carla Vilasanchez, que sin embargo no ha hecho ninguna declaración pública sobre este tema.

Máxima indignación

Desde el cuadro técnico del CAR insisten en que ya han puesto el caso en manos de sus abogados

Al parecer, el presunto trato vejatorio ocurrió hace más de un año durante una concentración de las gimnastas con la selección española en el Centro de Alto Rendimiento de la capital leonesa.

Clauida asegura que la seleccionadora nacional, Alejandra Quereda, estaba al tanto de lo ocurrido, «pero nunca salió en nuestra defensa», subraya la ya exintegrante del equipo nacional. Las gimnastas, menores de edad, han denunciado el caso junto a sus padres en el Consejo Superior de Deportes tal y como confirma la andaluza. «Nos contestaron que pondrían una cámara con micro en las salas del CAR de León. Que sentían lo que me había pasado», recoge también el Diario Marca .

Sin embargo, tal y como ha podido saber Diario de León, desde el cuadro técnico del Centro de Alto Rendimiento de la capital leonesa niegan esas acusaciones y ya han puesto el caso en manos de sus abogados. De hecho está previsto que hagan público un comunicado explicando su versión. Insisten en que todo es falso.

tracking