Diario de León

Gimnasia rítmica

«Jaimez ensucia nuestro buen nombre»

El equipo técnico de gimnasia del CAR de León exige a la joven que se retracte de las acusaciones de trato vejatorio o emprenderán «acciones legales» «Tiene cuatro días para rectificar», advierten

León

Creado:

Actualizado:

La polémica por el supuesto trato vejatorio a la gimnasta Claudia Jaimez sumó ayer un nuevo episodio.

Esta vez fue en boca de los «acusados» por la joven andaluza, quienes hicieron un comunicado público —tal y como adelantó Diario de León el pasado jueves en su edición digital— negando y condenando las palabras vertidas por quien fuera parte del equipo nacional.

Y es que el equipo técnico de gimnasia del CAR de León se apresuró a redactar una carta donde niega las acusaciones vertidas por la gimnasta Claudia Jaimez, quien denunció presuntos tratos vejatorios de entrenadores del centro de alto rendimiento de la capital.

La joven insiste en que tanto ella como otras compañeras recibieron insultos.

El comunicado emitido por el Centro de Gimnasia del CAR. DL

Desde el equipo técnico del CAR muestran «su repulsa absoluta y rechazo ante los hechos y acusaciones descritos» por la gimnasta. «Los insultos, falsedades y trato vejatorio que se está imputando a nuestros entrenadores y equipo técnico son rotundamente falsos», remarcan en un comunicado que firman Ruth Fernández, entrenadora de la selección española de Gimnasia Rítmica, Nuria Castaño, directora técnica del CTD Gimnasia de Castilla y León y Antonio Séneca, de MCT Abogados.

«En los últimos días una deportista que ya no trabaja con nosotras desde hace meses por decisión técnica está aprovechando el altavoz que generan las redes sociales y algunos medios para ensuciar el buen nombre de nuestra institución con difamaciones y falsedades.

Toda persona tiene libertad para dar su opinión sobre experiencias propias o actuaciones de terceros pero lo que no se puede consentir es el insulto, los comentarios injuriosos ni la imputación de delitos y hechos falsos», prosigue el escrito.

Imagen «intachable»

«Hasta la fecha nadie había puesto en duda nuestro trabajo y el trato humano que ofrecemos»

«Todo esto —continúan— está provocando serios daños al prestigio e imagen de la institución y sus profesionales. En algunos casos se está requiriendo apoyo psicológico ante la gravedad de los hechos y las imputaciones descritos en las falsas denuncias de esta antigua deportista de la selección española».

Desde el equipo técnico de gimnasia del CAR exigen «una rectificación inmediata sobre las injurias y atentado contra el honor e imagen, la retirada de todos los vídeos de las redes sociales así como una disculpa pública» de la gimnasta.

Al tiempo que piden a Claudia que se retracte dejan claro que ya han puesto el asunto «en manos de nuestros servicios jurídicos y en caso que no se proceda a la rectificación en los próximos cuatro días se interpondrán las acciones legales oportunas tanto contra la autora como contra sus representantes legales», advierten.

«Hechos graves»

«Las falsas denuncias de esta deportista han causado apoyo psicológico en algunos casos», dicen

Finalmente recuerdan que el equipo técnico de gimnasia del CAR de León y de la Federación de Gimnasia de Castilla y León «trabaja con mucho esfuerzo, dedicación y pasión para conseguir los mejores resultados de sus deportistas, respetando siempre los protocolos de la Federación Española y demás instituciones oficiales.

Más de treinta deportistas al año pasan por nuestra institución desde hace décadas consiguiendo ser, muchas de ellas, deportistas de élite internacional. Hasta la fecha nadie había puesto en duda el trabajo y trato humano de nuestro equipo técnico. Confiamos en que se aclare este desagradable episodio y que continúe esa imagen intachable», finalizan.

Fuentes consultadas por este periódico aclaran que los hechos ocurrieron hace más de un año y que Claudia actúa por despecho después de que por cuestiones técnicas quedara fuera de la selección española.

tracking