Diario de León

Ciclismo | Vuelta a España

Jakobsen logar su victoria más emotiva en Molina de Aragón

El corredor neerlandés sufrió en 2010 una grave caída que le dejó en coma

Jakobsen, con el maillot de líder tras ganar la etapa. MANUEL BRUQUE

Jakobsen, con el maillot de líder tras ganar la etapa. MANUEL BRUQUE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step), corredor que se recuperó milagrosamente de una gravísima caída sufrida en Polonia en 2010, volvió a alzar los brazos en el World Tour con su victoria al esprint en la cuarta etapa de la Vuelta disputada entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón, jornada de 163,9 kilómetros en la que mantuvo el liderato el estonio Rein Taaramae (Intermarché).

Victoria especial y emotiva para Jakobsen (Gorinchem, 24 años). La caída sufrida en la primera etapa de la Vuelta a Polonia 2020 en pugna con su compatriota Dylan Groenewegem, le dejó en coma, con un solo diente y en serio peligro de muerte. Los médicos hablaron de «un milagro».

Salvó la vida. Un año y múltiples operaciones después, el neerlandés, que ya había ganado 2 etapas en la Vuelta a Valonia, repicó en Molina de Aragón. Fue el más rápido al sprint, imponiéndose con un tiempo de 3h.43.07, por delante del francés Arnaud Demare (Groupama) y del danés Magnus Cort (EF Education).

Era el tercer triunfo de etapa en la Vuelta para Jakobsen, ya que logró 2 en 2019, en El Puig y Madrid. Volvió a sonreír, eso sí, con dentadura nueva, pues el accidente solo le dejó un diente sano, además de 130 puntos se sutura en el rostro.

Los favoritos pasaron página, aunque con susto final. El estonio Taaramae mantuvo la roja a pesar de que la restregó contra el asfalto a 2 km de meta. Sin consecuencias. Mantuvo 25 segundos de ventaja sobre el francés Elissonde (Trek) y 30 respecto al esloveno y líder real Primoz Roglic (Jumbo Visma).

tracking