Diario de León

Balonmano | División de honor plata femenina

Jana Pinilla llega al Cleba para reforzar el puesto de pivote

La jugadora, máxima anotadora del grupo B, jugará en León hasta el final de la temporada

Jana jugará en el Cleba hasta el final de la temporada. CLEBA

Jana jugará en el Cleba hasta el final de la temporada. CLEBA

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba se ha reforzado hasta final de temporada, de cara a la posible disputa de la fase de ascenso a la Liga Guerreras, con la pivote de 21 años Jana Pinilla procedente de El Pendo Camargo.

Pinilla, máxima goleadora del grupo B de División de Honor Plata, se incorporaba ayer a los entrenamientos de la plantilla leonesa a las órdenes de Juan Moreno y podría debutar el sábado en la pista del líder del grupo A, en el que milita Rodríguez Cleba, el invicto Lanzarote Zonzamas que solo cedió el empate en León.

El conjunto leonés, que se encuentra a cuatro puntos del equipo canario, tiene la misma ventaja sobre su perseguidor, Oviedo BF, a falta de cuatro jornadas para la finalización de la liga regular, por lo que cuenta con serias opciones de luchar por el retorno a la máxima categoría del balonmano femenino después de varias temporadas.

En las filas del Rodríguez están las dos máximas goleadoras del grupo María Sancha y la palentina Ania Ramos, a las que se suman dos internacionales cubanas llegadas esta temporada al equipo, la guardameta Niurkis Mora y la pivote Arislaidy Márquez, junto a la primera línea argentina Valentina Estrada

tracking