Diario de León

AJEDREZ

Jaime Santos, bronce en el Mundial de las Naciones de partidas rápidas

El jugador leonés encabezó a la delegación española en el torneo celebrado en Jerusalén

Jaime Santos sumó un nuevo éxito a su ya dilatado palmarés en el mundo del ajedrez. DL

Jaime Santos sumó un nuevo éxito a su ya dilatado palmarés en el mundo del ajedrez. DL

León

Creado:

Actualizado:

El jugador leonés Jaime Santos Latasa se estrenó en Jerusalén como primer tablero español en el éxito histórico logrado con la medalla de bronce dentro del Mundial de Naciones de ajedrez de partidas rápidas. Sólo China, que derrotó a España en semifinales, y Uzbekistán superaron a la delegación nacional en el cuadro de honor.

El subcampeón de España encabezó el equipo integrado por Alexey Shirov, David Antón y Miguel Santos, éste último subcampeón individual en el mundial-, con la única ausencia del balear Paco Vallejo, el mejor jugador nacional en la actualidad.

Jaime Santos Latasa, que tuvo que jugar siete de las doce partidas con piezas negras, logró dos victorias y tan solo encajó tres derrotas, con el resto de enfrentamientos saldados con tablas como las que sumó en la lucha por la medalla de bronce ante India.

El equipo español, que no llegaba entre los favoritos a subir al podio del campeonato, fue capaz de superar la desventaja, a priori, ante otros rivales de una competición que contó con doce selecciones, entre ellas Estados Unidos, pero no así Rusia, excluida por el conflicto bélico.

El jugador leonés llegaba a esta cita tras imponerse en el Magistral de Salamanca por segunda edición consecutiva y, tras el Mundial, tomará parte esta semana en la tercera edición de "El Llobregat Open Chess Tournament", del 30 de noviembre al 8 de diciembre, que se disputa en el complejo de Can Massallera de Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

tracking