Diario de León

Javi Amor desatasca al Astorga

Los maragatos suman su triunfo 11 de la Liga superando por la mínima al Unami en un partido en el que dominaron pero al que les costó cerrar con los tres puntos

Javi Amor celebra su gol al Unami que representaba el del triunfo para el Atlético Astorga. FERNANDO OTERO

Javi Amor celebra su gol al Unami que representaba el del triunfo para el Atlético Astorga. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga inició el nuevo año como acabó el pasado, con victoria. Eso sí, a los maragatos les costó sumar los tres puntos frente a un Unami (1-0) al que doblegaron con un gol de Javi Amor a los 70 minutos y que no dio la sensación de ser un equipo que transita en la zona de descenso en la clasificación.

Tal vez la lluvia caída antes y durante el encuentro que convirtió el terreno de juego en un escenario poco propicio para las florituras perjudicando el juego al toque y raseado también influyó para que a los de Lago les costara más de lo esperado cosechar la 11ª victoria en lo que va de Liga y cerrar la primera vuelta de la mejor manera posible, a la estela del líder Arandina y manteniendo a raya a sus perseguidores.

Y todo en un encuentro que se iniciaba con los locales al mando pero sin la profundidad necesaria para hacer daño a un rival bien posicionado sobre el campo.

En esa dinámica el dominio del Atlético Astorga se volvía infructuoso. Adri lo intentó a la media hora de juego y siete minutos más tarde Javi Amor al intentar un remate se estrellaba sobre el poste de la portería rival aunque sin mayores consecuencias. Con ese bagaje se llegaba al descanso.

Y tras el paso por vestuarios y con el susto a los tres minutos d la reanudación con un balón que se estrellaba en el larguero de los maragatos, estos intensificaron su dominio y la precisión de sus llegadas al área segoviana para lograr su premio a los 70 minutos en una acción que se iniciaba con una parada de Lorenzo y que aprovechaba en el rechace Javi Amor para anotar su octavo gol de la temporada y dar además los tres puntos al Atlético Astorga.

A partir de ahí el pulso bajó enteros aunque el Astorga pudo anotar el segundo en una acción protagonizada por Javi Amor en el minuto 87 que un defensa desbarataba en la misma línea de gol.

tracking