Diario de León

Javi Amor resulta decisivo en la victoria del Atlético Astorga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Á. O. | LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO

El Atlético Astorga toma aire con su victoria (1-3) en la Granja y se reengancha a la zona alta de la clasificación gracias a un excelente partido de Javi Amor, que volvió loca a la defensa local.

La primera parte fue un derroche de intensidad y juego por parte de ambos equipos. En el inicio los maragatos se vieron sorprendidos por el incisivo ritmo de los granjeños, pero tras el paso del temporal los de Miguel Ángel Miñambres aprovecharon un error de sincronización entre Lorenzo y Pluma para adelantarse en el luminoso con un remate de Diego Santín en el minuto 7.

Esta acción dejó bastantes tocados a los locales y a partir de este momento el Atlético Astorga comenzó a mandar en el partido, llevando la iniciativa en el medio campo, con Gonzalo y Taranilla, este último mandando balones a la espalda de la defensa con mucho peligro. Javi Amor entraba como un cuchillo en la mantequilla evitando el fuera de juego y tras driblar a Lorenzo marcaba completamente solo el segundo para los visitantes en el minuto 19.

Este mazazo, sin embargo, hizo que los locales se revolviesen como gato panza arriba y en el minuto 24 Ramón, tras irse de un defensa dentro del área, marcaba de un gran zurdazo y recortaba diferencias. En la segunda parte Javi Amor sentenció con el tercero.

preselección uefa

El próximo miércoles la preselección Uefa de Castilla y León se pone en marcha. Para este primer entrenamiento el seleccionador autonómico ha convocado a los jugadores maragatos Berlana, Roberto Puente, Javi Amor, Jorge y Taranilla.

tracking