Diario de León

FUTBOL

Javier Cabello confía en Omar y Valentín

El entrenador de la Cultural predica con el ejemplo a la hora de dar una oportunidad a la cantera para el debut en Liga

El entrenador de la Cultural Javier Cabello trabaja con intensidad el inicio del campeonato

El entrenador de la Cultural Javier Cabello trabaja con intensidad el inicio del campeonato

León

Creado:

Actualizado:

A muchos de los técnicos que han pasado por el banquillo de la Cultural se les ha llenado la boca con palabras huecas a la hora de confiar en la cantera leonesa, con alusiones a la base. Afirmaciones siempre de manual deshilachado que en muy raras ocasiones han sido reales. Minutos de la basura en partidos sin nada en juego, casi siempre a final de Liga. Con Javier Cabello, todo indica que no va a suceder lo mismo. Dos jugadores parecen tener la confianza de un técnico criado en la cantera de grandes clubes. Conoce el fútbol desde abajo. De ahí que el portero Omar y el delantero Valentín tengan opciones de componer el primer equipo que presente el preparador valenciano en el estreno de la Liga.

El guardameta Omar siempre ha sido un hombre muy valorado en la casa blanca desde una edad muy temprana, al igual que el delantero Valentín, que probó fortuna en la cantera del Real Valladolid antes de regresar a casa. Los dos saben que el club donde se han formado puede darles la oportunidad que tanto han buscado. Y Javier Cabello, un hombre enamorado de la base, podría convertirse en la rampa ideal de lanzamiento.

El debut del equipo culturalista frente al Tropezón, el sábado a las 18.00 horas en el campo de Santa Ana, ubicado en Tanos, está llamado a ser algo muy especial para dos chavales leoneses que siguen luchando por su sueño, jugar y convertirse en habituales en el equipo de su tierra con tan solo 19 años de edad, recién cumplida su edad juvenil.

El portero Omar ha convencido con sus actuaciones al técnico Javier Cabello. Ha aprovechado la lesión de Leandro Monteagud y compite por la primera titularidad con el leonés Diego Calzado, un hombre que cuando tuvo la edad de Omar también hizo realidad un sueño que preparó con trabajo y dedicación desde categorías de formación.

Valentín, por su parte, lleva el gol en la sangre. Si sabe madurar y no vuelve a cometer sus pecados de adolescencia podría convertirse en el delantero de Cabello.

tracking