Diario de León

ATLETISMO

Javier García y Verónica Sánchez vencen en la Media Maratón de León

Alberto Cubo y Miren Martín son los mejores en los 5 kilómetros de una prueba que reunió en sus cuatro distancias a 5.000 participantes En la Peque Media Daniel Portas y Claudia Santamarta cruzaron en primer lugar la línea de meta al igual que en la Mini Media de 2 Kilómetros Alonso Rodríguez y Olivia Toribio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Javier García y Verónica Sánchez inscribieron su nombre en el cuadro de honor de la Media Maratón de León, carrera que reunió en sus cuatro categorías a 5.000 participantes.

En la prueba reina el palentino Javier García, que se estrenaba en la media leonesa, impuso desde la salida un fuerte ritmo que sólo pudieron seguir el berciano Alejandro Martínez y Juan José Bueno, a la postre los tres integrantes del podio.

Mientras, en la categoría femenina Verónica Sánchez, que también debutaba en la carrera leonesa, marcaba un alto nivel de paso que sólo podía seguir Esther Ramos para irse directa a su victoria en la meta del estadio Hispánico. La segunda posición era precisamente para Esther mientras que el cuadro de honor lo completaba Itziar Méndez.

En cuanto a la carrera de cinco kilómetros Alberto Cubo lograba la victoria en la categoría masculina mientras que en la femenina este honor iba a parar a manos de Miren Martín.

El mismo lugar en el podio iban a ocupar Alfonso Rodríguez y Olivia Toribio en la Mini Media de dos kilómetros y Daniel Portas y Claudia Santamarta en la Peque Media Maratón.

La salida de la prueba popular. M. Á. TRANCA
tracking