Diario de León

Javier Guillén: «Esta carrera sorprende siempre con finales en alto inéditos, es nuestra identidad»

León

Creado:

Actualizado:

«Una Vuelta variada, fiel a su personalidad de alicientes diarios y finales en alto inéditos y la certeza de que habrá emoción desde Utrecht hasta Madrid» son las ideas que ilusionan a Javier Guillén, director de la Vuelta, sorprendido en la presentación del recorrido de la ronda «por la capacidad que tiene España de descubrir todos los años finales en alto novedosos».

«Me gusta esta Vuelta porque creo que hemos conseguido un recorrido que irá «in crescendo», de menos a más. Después de la etapas en los Países Bajos, y ya dentro de España, en la primera semana solo habrá una etapa para el esprint. El comienzo será muy potente con las etapas de Vitoria y Bilbao», señaló Guillén.

La segunda semana de Vuelta mantendrá el interés con citas de montaña luego esperan las citas de la Pandera, Peñas Blancas y Sierra Nevada antes de pasar a Extremadura y vivir los finales inéditos de Tentudía y El Piornal. La última semana será intensa y mantendrá la emoción de la general hasta el final con la etapa de la víspera del final en los puertos de la Sierra de Guadarrama, en Madrid.

«Habrá pocas opciones para relajarse», comenta Guillén, en una Vuelta que cumple con su narrativa, ya que hay muchos hitos históricos».

Fiel a la filosofía de innovar cada año, este año la Vuelta tendrá 9 finales en alto, 5 de ellos inéditos.

«Me sigue sorprendiendo la capacidad de España para aportar cada año finales en alto diferentes, en 2022 habrá 5. Esta 77 edición de la Vuelta Ciclista vuelve a dar ejemplo de la variedad que hay en nuestro país en cuanto a recorrido ciclistas. Esta Vuelta cumple con su personalidad, tiene de todo, hay rampas finales, muchos puertos, pero no todos exigentes, sino que son variados. Habrá espectáculo hasta el final y alicientes a diario», señaló Guillén.

tracking