Diario de León

RALLYE | CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN

Javier Gutiérrez reina en El Cerro

León

Creado:

Actualizado:

Javier Gutiérrez estrenó el cuadro de honor del Rallysprint El Cerro de Quintana y Congosto. Lo hizo subiendo a lo más alto del podio de una prueba valedera para el Campeonato de Castilla y León que reunió a medio centenar de pilotos en la línea de salida.

 

Un tramo de 12 kilómetros al que los participantes debían dar tres pasadas sirvió al piloto de la escudería ATK Motorsport y su compañero Jorge Valdés (copiloto) hacerse con el mejor crono en las tres cribas para auparse a lo más alto del podio con un registro de 28:11,500.  

Aunque los car-cross de Abel Jurado y Juan E. González iban a ser los encargados de hacer los mejores tiempos, el hecho de q e estos no puntuaran para el Autonómico situaba a Javier en la mejor disposición para apuntarse la victoria.  

En la primera manga suyo fue el resultado más sobresaliente aventajando a Jorge García-Javier García (ATK Motorsport) y a Alberto Aller-César Alonso (Bierzo Racing) en una clasificación en la que el dúo Edgar Fernández-Héctor Ruano cedía algo más de tiempo.  

La segunda manga apenas ofrecía variación en los cronos con Javier Gutiérrez apuntalando sus opciones con el mejor tiempo seguido nuevamente por Jorge García y Alberto Aller. Los tres parecía que iban a ser los encargados de batallar no sólo por el podio, también por el peldaño más alto aunque en el caso de Javier sus opciones eran más notorias a falta de una pasada por el tramo de 12 kilómetros.  

Y ahí el piloto de ATK Motorsport no iba a fallar. Todo lo contrario. Su registro incluso le impulsaba a una mayor ventaja para completar el rallysprint en 28:11,500. A casi 26 segundos lo hacía Jorge mientras que Aller, al que un contratiempo impedía completar la tercera rodada, dejaba su lugar a su compañero de escudería, Edgar Fernández, para cerrar el cuadro de honor en la prueba leonesa.  

A las puertas del podio se quedaban los gallegos Tomé Díaz-David Peña y los integrantes del Bierzo Racing, Jorge González-Jesús Rubio. El dúo Aitor Suárez-Jhonatan García (ARJ Motorsport) finalizaban sextos superando ya los 30 minutos en el cómputo global al igual que Imanol Román-Adrián García (Bierzo Racing), Óscar Alonso-Andrés Rivas (ATK Motorsport), Alberto Alonso-Tamara Soto (ATK Motorsport) y Javier Crespo-Giovanna Santiago (Bierzo Racing) para completar el top-10.

tracking