Diario de León

Ciclismo

Javier Pascual lidera el pelotón

La Marcha organizada por el Club Las Hoces homenajeará el 19 de abril a César García Calvo Rubiera, Lale Cubino, Miranda, Navas, Ferrero y Horrillo, entre los participantes

El leonés Javier Pascual, a la izquierda, en la edición del pasado año de la marcha.

El leonés Javier Pascual, a la izquierda, en la edición del pasado año de la marcha.

León

Creado:

Actualizado:

Javier Pascual y el Club Deportivo Las Hoces unieron sus caminos hace siete años. Las mismas ediciones que el próximo 19 de abril cumplirá la marcha que lleva el nombre de uno de los mejores ciclistas que ha dado León. Ese día cientos de participantes recorrerán en una iniciativa deportiva y festiva los bellos parajes de la Montaña Central con el ex ciclista y muchos de los que fueron sus compañeros que también brillaron en el pelotón profesional.

Como en ediciones anteriores la marcha Las Hoces-Javier Pascual contará con dos rutas, una corta de 50 kilómetros y una larga de 125. Durante el transcurso de la misma habrá una exhibición de BMX para los acompañantes y una vez finalizada, para todos los asistentes.

Dos recorridos
Uno corto de 50 kilómetros y otro de 125 para una iniciativa que se disputa en plena montaña central

Este año, siguiendo el criterio de homenajear a los ciclistas profesionales leoneses, el protagonista elegido será César García Calvo ‘El Jabalí del Bierzo’, corredor que militó en las escuadras Racer-Boavista, Relax-Fuenlabrada y Café Baqué-Labarca 2. Ciclista todoterreno y siempre dispuesto al ataque, entre sus logros destaca el triunfo en la última edición que la Vuelta a España contó con el premio de las Metas Volantes. Junto a Javier Pascual como padrino de la marcha y el homenajeado César García Calvo estarán presentes otros ex ciclistas que lucieron para este deporte en España como Chechu Rubiera, Lale Cubino, Carmelo Miranda, David Navas o Fernando Ferrero, por citar a algunos. Otro integrante destacado de este deporte como Pedro Horrillo debutará en la cita. Además, un día antes, el 18 de marzo, como viene siendo habitual se celebrará una charla sanitario-deportiva que versará sobre la ‘Urología y Ciclismo. Mitos y Realidades’ que impartirá el doctor Miguel A. Alonso, Jefe del Servicio de Urología del Caule.

tracking