Diario de León

triatlón

Javier Pérez y Marta Gómez reinan en la Bierzo Triman

El Lago Carucedo albergó el sector de natación. ANA F. BARREDO

El Lago Carucedo albergó el sector de natación. ANA F. BARREDO

Publicado por
M.Á. TRANCA | LeÓN
León

Creado:

Actualizado:

Javier Pérez y Marta Gómez inscribieron su nombre en el cuadro de honor de la Bierzo Triman. Ambos lo hicieron subiendo a lo más alto de la prueba de media distancia (1.900 metros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 de atletismo) que además tenía como aliciente añadido su condición de Campeonato de Castilla y León.

Javier se mostraba como el triatleta más solvente logrando completar los tres sectores con un tiempo de 3h58:31 y aventajando en poco menos de dos minutos a su más directo rival, y a la poster medalla de plata, Rubén Andrés García. El tercer peldaño iba a parar a manos de Alberto Barrio que se dejaba seis minutos y medio con el ganador mientras que a las puertas del podio se quedaban David Mendes y José Ángel Penas.

En categoría femenina, la triunfadora de la prueba de media distancia en una Bierzo Triman que tenía como salida el Lago Carucedo y meta Villafranca del Bierzo, era Marta Gómez con un crono de 4h55:08. A casi 20 minutos lo hacía en la segunda posición Carolina Laurentiu y a 33 minutos con el bronce Nerea Gómez.

En la prueba de distancia corta el cuadro de honor en categoría masculina lo comandaba Mikel Sáez de la Fuente por delante de Luis Hevia y Borja Fernández mientras que en la femenina las tres primeras clasificadas eran Laura Riesco, Alba María Matilla y Marta Casado.

tracking