Diario de León

Javier Tebas rechaza la propuesta de una Segunda de 24 equipos por «inviable»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la LFP, Javier Tebas, rechazó, por «inviable», la propuesta del secretario de la Real Federación Española de Fútbol, Andreu Camps, de ampliar la Segunda División a 24 equipos en la temporada 2020/21 con la inclusión del Deportivo y el Numancia, que descendieron a Segunda División B en la última jornada de LaLiga SmartBank.

En una carta con copia a Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, al Fuenlabrada, Numancia y Deportivo, con fecha de ayer, el presidente de la asociación de clubes responde a Camps, que le había dado de plazo hasta este mediodía para que se pronunciara sobre la ampliación del cupo de la categoría de plata.

«A través de la presente comunicación pueden considerar dicha propuesta como expresamente rechazada», sostiene Tebas en su escrito.

El dirigente recuerda al secretario que actualmente la Federación se encuentra regida por una comisión gestora que carece de competencia para realizar otros actos que no sean los ordinarios de administración o gestión.

Señala Tebas que Camps «alude» en su anterior carta (la segunda que le mandó), a «la Comisión de Seguimiento del vigente Convenio de Coordinación para justificar la proposición realizada, pero en ningún caso la representación de la RFEF ha realizado ninguna propuesta en el marco de esa Comisión».

Precisa también el presidente de la patronal futbolística que «la propuesta» del secretario «versa sobre una materia ajena a la competencia de dicha Comisión».

tracking