Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Jesús Álvarez fichará pero sin subastas

La Cultural sigue esperando que el centrocampista que rechazó la renovación con el Calahorra acepte la propuesta del club leonés para reencontrarse con Edu Docampo y Tarsi Espera ofertas de Segunda

Jesús Álvarez espera el movimiento del mercado para fichar o no por la Cultural. CALAHORRA

Jesús Álvarez espera el movimiento del mercado para fichar o no por la Cultural. CALAHORRA

León

Creado:

Actualizado:

Jesús Álvarez (Zaragoza, 1999) es uno de los futbolistas a los que la Cultural ya ha comunicado el interés del club para reforzar su plantilla en el mercado de verano. El futbolista deshoja la margarita, después de que decidiera no continuar en el Calahorra, pese al interés de la entidad calagurritana en renovar su contrato. El centrocampista lo ha jugado prácticamente todo a las órdenes de Edu Docampo, el técnico culturalista para la temporada 2022-2023. A parte del interés de la Cultural hay otros clubes que desean hacerse con sus servicios, alguno de Segunda División, aunque el club leonés no va a entrar en una subasta con otros equipos para ficharlo, como viene anunciando Diario de León desde su edición del día 9 de junio.

Jesús Álvarez es un jugador que se puede adaptar a la demarcación de central en la defensa y a la posición de mediocentro en la medular. Ha decidido no renovar en el Calahorra de la Primera RFEF, porque algunos equipos de Segunda División, entre ellos el Real Zaragoza, y algunos de los gallitos de la Primera Federación pretenden convencerle para hacerse con sus servicios, entre los que destaca la Cultural y Deportiva Leonesa. Al futbolista le agrada la posibilidad de firmar con el equipo leonés, en el que se encontraría de nuevo con Edu Docampo como entrenador, aunque de momento prefiere esperar a lo que pueda ofertar el mercado de la categoría de plata del fútbol español durante este verano.

El futbolista es libre para negociar con cualquier club durante el mercado de verano y la Cultural está muy atenta para incluirle entre sus contrataciones, aunque el fichaje se alargará durante el verano si se quiere esperar a contar con sus servicios.

Jesús Álvarez se adaptó a la perfección durante la temporada 2021-2022 en las filas del Calahorra a las órdenes de Edu Docampo, formando pareja en la zona media con el también exzaragocista Tarsi Aguado, ya con contrato en la Cultural. Su contratación se está cociendo, aunque a fuego lento.

tracking