Diario de León

Motor

Jesús Calleja abandona el Dakar

Los problemas a lo largo de las primeras jornadas y la fiabilidad de su vehículo lo llevan a tomar la decisión de no salir en la quinta etapa

dakar

dakar

León

Creado:

Actualizado:

El reto de Jesús Calleja en el Dakar 2022 puso pie a tierra en la jornada de hoy. Los incidentes a lo largo de las primeras jornadas incluyendo problemas en su buggy con otros derivados de la propia carrera han llevado al leonés a poner fin a la aventura y a tomar esta decisión justo en la quinta etapa de la carrera. 

Después de que las primeras jornadas diferentes contratiempos le habían llevado a alejarse de su objetivo de mejorar la trigésima posición alcanzada hace dos años y tras sopesar la opción de que con su actual vehículo no podía remontar posiciones debido a los problemas que le estaba cargando, Calleja junto a su copiloto Eduardo Blanco decidían poner pie a tierra y con ello su periplo por una edición que en las primeras jornadas se ha cobrado muchos Encarni ubicados en el apartado deportivo.

Después de los tres primeros abandonos en otras tantas ediciones del rallye más duro del mundo y de que en la edición de 2020 logrará concluir en el puesto 30 el objetivo de Calleja para este Dakar era optar a uno de los 20 primeros puestos algo que desde el primer día se le volvió en un reto más que complicado e incluso inaccesible atrás un segundo día de competición en el que se dejó muchas horas en el camino.

Ahora y tras los problemas especialmente en el vehículo por su falta de fiabilidad en algunos apartados han llevado al leones a decir adiós a una carrera en la que a buen seguro que intentará por ver en próximas entregas.

tracking