Diario de León

Jesús Calleja se prueba en los test previos al inicio de su quinto Dakar

Jesús Calleja junto a su copiloto Eduardo Blanco. ASTANA TEAM

Jesús Calleja junto a su copiloto Eduardo Blanco. ASTANA TEAM

León

Creado:

Actualizado:

Jesús Calleja ya está en Arabia Saudí donde desde este sábado afrontará su quinta entrega en el Dakar. El aventurero leonés se probó en la jornada de ayer en los test previos al inicio de la competición. Lo hizo junto a Eduardo Blanco con el que también tomó parte en su anterior presencia en el raid más duro del mundo.

Y con muy buenas sensaciones a los mandos del buggy con el que tratará de finalizar la carrera y hacerlo lo más arriba posible en la clasificación de coches. Jesús Calleja afronta este nuevo reto para él a los mandos de un Century CR6 con una clara vertiente ecológica dentro de la infraestructura de la escudería Astana Team. Con este vehículo afronta desde este sábado su aventura en suelo saudí con el propósito de luchar por una clasificación mejor que la conseguida en 2020 cuando a la cuarta intentona lograba llegar a la meta en la última etapa.

En esta ocasión no lo hará con un 4x4 sino con un buggy con el que ya está demostrando una adaptación notable. Ayer quedaba patente en los test previos a la prólogo del día 1 de enero con la que el raid levantará el telón y en el que la presencia española, una vez más destacada tanto en coches como en motos, tendrá un especial protagonismo y a Carlos Sainz como el principal exponente y argumento de cara al triunfo final.

tracking