Diario de León

BALONCESTO. LIGA EBA

Jesús González, dirección de juego para el ULE RBH Global Basket León

El base de mallorquín de 22 años brilló la pasada temporada en el Costa Calvià

2020081114025316807

2020081114025316807

León

Creado:

Actualizado:

Jesús González y ULE RBH Global – Basket León han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador mallorquín a la disciplina leonesa para la próxima temporada 2020-21. De este modo, Jesús se convierte en el séptimo fichaje confirmado por el club de la capital, que ya dispone de su principal director de juego.

Jesús González Medina (Palma de Mallorca, 13/04/1998) tendrá su primera experiencia como jugador fuera de las islas con esta oportunidad en León. Este base-escolta de 1.86 se formó en las categorías inferiores de C.B. Imprenta Bahía San Agustín (LEB Oro) donde ascendió hasta integrar la plantilla del filial EBA, compaginando este trabajo en la pista con la dinámica del primer equipo en LEB Oro, con el que llegó a debutar en dicha competición. Tras un año sabático regresó a la Liga EBA la temporada pasada de la mano de C.B. Costa Calvià, donde tuvo una actuación muy destacada que no ha pasado desapercibida a ULE RBH Global – Basket León. El juego desplegado por el joven jugador mallorquín convenció a la directiva del conjunto leonés que ha decidió incorporar a Jesús González a su proyecto para esta temporada.

Como características principales, destaca por ser un jugador muy intenso en ambos lados de la pista, desequilibrante e incisivo en el 1x1, con una gran capacidad tanto de dirección como de anotación, sobresaliendo en el lanzamiento con unos porcentajes cercanos al 40% en el tiro de tres puntos y por encima del 80% en el tiro libre. La temporada pasada firmó unos números de 14.4 puntos, 3.4 rebotes y 3.8 asistencias en un Costa Calvià que finalizó la temporada en séptimo lugar del grupo C-A con un balance de 9 victorias y 12 derrotas. Estas cifras lo convierten en uno de los bases más destacados de la competición que, ahora, llega a León dispuesto a dar un paso más en su carrera profesional con este ilusionante proyecto del conjunto leonés

tracking