Diario de León

ATLETISMO

Jesús Parra impone su ley en el Memorial Cabo Galindo Valtuille

Noelia Sabugo es la mejor en féminas de una carrera que reunió en Astorga a 110 atletas .

La prueba maragata contó con más de 100 atletas. JESÚS F. SALVADORES

La prueba maragata contó con más de 100 atletas. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

Jesús Félix Parra y Noelia Sabugo inscribieron su nombre en el cuadro de honor el cross popular Memorial Cabo Galindo Valtuille. Lo hicieron en el peldaño más alto de una carrera que contó con más de un centenar de protagonistas y que también dedicaba una porción de protagonismo, en este caso a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

En categoría masculina el maragato Jesús Parra mostraba su solvencia sobre los diez kilómetros de trayecto logrando a un ritmo de paso de 3:31 presentar en solitario en la línea de meta y con ello alcanzando el triunfo con una marca de 35:16. A poco más de minuto y medio lo hacía el bañezano Leandro Blanco que también dejaba bastante encarrilado su puesto en el segundo peldaño del podio en el ecuador de la prueba. Héctor Fernández completaba el cuadro de honor mientras que se quedaban a las puertas José Manuel Rodríguez y el cepedano y uno de los mejores ultratletas españoles, Salva Calvo.

El top-10 del cross Memorial Cabo Galindo Valtuille lo completaban Ángel Borges, Esteban Llamas, Agapito Arce, Ángel Luis Alonso y Adrián Martínez.

En cuanto a la categoría femenina Noelia Sabugo hizo valer sus galones de favorita para presentarse en solitario en la línea de meta aunque para ello tuvo que emplearse a fondo frente a otra de las candidatas a lograr la mayor porción de gloria, Isabel Martínez, a la que superaba en la misma línea de meta. Ambas marcaban el mismo registro: 47:17.

La tercera posición, a 40 segundos, iba a parar a manos de María Jesús de Vega que superaba a Ana Martínez y Layda Puente, estos dos muy cerca de ocupar uno de los puestos de honor.

La carrera, en su quinta edición, contó con una participación de altura y un buen número de protagonistas en busca del triunfo.

tracking