Diario de León

Balonmano | De la Liga a Europa

Jinyoung y otro fichaje más

El coreano se sumará al Ademar en octubre mientras Cadenas busca a otro jugador de primera línea El equipo inicia mañana la eliminatoria europea ante Logroño

El Ademar afronta el partido de mañana ante Logroño con tres bajas y jugadores tocados. FERNANDO OTERO

El Ademar afronta el partido de mañana ante Logroño con tres bajas y jugadores tocados. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La plantilla del Abanca Ademar aumentará en las próximas semanas. El lateral coreano Kim Jinyoung ya es una realidad y está previsto —siempre y cuando los trámites burocráticos lo permitan— que se sume a los leoneses en octubre. Pero es muy probable que no sea el último. Como ya avanzó hace días este periódico, en los planes de Manolo Cadenas ronda la idea de fichar a otro primera línea independientemente de que Semedo y sobre todo Boskos estén de vuelta pronto. El entrenador de Valdevimbre insiste en que la plantilla actual es «corta» y no alcanzará para cumplir los objetivos de la temporada, sobre todo si se consuma la clasificación para la fase de grupos de la Liga Europea.

Desde la directiva ademarista harán el esfuerzo para que sean dos más los refuerzos —siempre y cuando Cadenas encuentre un jugador interesante y que no comprometa la economía del club—. El propio Cayetano Franco remarca que «Manolo sabe que puede contar con dos jugadores más, incluido el lateral coreano, pero habrá que ver las necesidades del equipo».

Por ahora en conjunto marista cuenta sus partidos por victorias en la Liga pero esta semana comienzan las curvas de verdad. El equipo viajará a Logroño para iniciar la eliminatoria fratricida de la segunda máxima competición continental. Un doble enfrentamiento que se resolverá en el Palacio de Deportes el próximo 28 de septiembre.

Para este primer duelo Cadenas podrá contar finalmente tanto con Milosavljevic como Jaime Fernández, que salieron tocados del enfrentamiento ante el BM Sinfín. El primer capitán del Abanca Ademar cree que deberán realizar un partido «controlado» ante los riojanos para que lleguen a León con opciones. Nadie en el vestuario quiere relajaciones. Ni siquiera viendo el mal inicio de temporada que está protagonizando su rival, colista ahora mismo de la Liga Asobal con dos derrotas consecutivas, la última ante un recién ascendido como es el Antequera. «Creo que contra el Barcelona en la Supercopa lo hicimos, porque no le pueden jugar a correr porque te matan y la clave, como siempre, va a estar en defender y una vez que lo haces tienes más tranquilidad en ataque para poder tener ese ritmo controlado o correr», recordó Jaime en declaraciones a efe. Los que no llegan a la cita son Semedo, Boskos y Antonio Martínez.

En mitad de la eliminatoria europea, los leoneses también visitarán la pista del Puente Genil —este viernes desde las 21.00 horas— en otra salida complicada.

tracking