jueves. 08.12.2022
Balonmano | Liga Asobal

Jinyoung: «Vengo al Ademar a mejorar como deportista»

El coreano no podrá jugar con el equipo hasta la próxima semana
                      Kim Jinyoung ya entrenará hoy con el Ademar. FERNANDO OTERO
Kim Jinyoung ya entrenará hoy con el Ademar. FERNANDO OTERO

Kim Jinyoung ya es una realidad en el Abanca Ademar. El lateral coreano aterrizó ayer en la capital y ya pudo conocer a los que serán sus nuevos compañeros. «Soy fan de la Liga española y me decanté por este club porque ya conocía a algunos jugadores y tenía mucha fe en este equipo», dijo en su presentación. «Ademar me gusta, es un reto venir a un país donde no conozco el idioma, pero merece la pena la oportunidad. He venido a mejorar como deportista, para mí es una oportunidad de oro», confesó el último fichaje —que no el último— de los de Manolo Cadenas.

Y es que el de Valdevimbre confirmó que necesitan más jugadores para completar la plantilla. «Las lesiones nos obligan a seguir buscando». Y es que a la baja de larga duración de Jozinovic —no volverá hasta después del parón de selecciones de enero— se suma ahora, de nuevo, la de Leandro Semedo, que estará de baja mínimo «otras dos semanas», como confirma el presidente de la entidad, Cayetano Franco. Una recaída que le impidió viajar el pasado fin de semana a Cuenca y que vuelve a dejarle en el dique seco tras la buena actuación ante Bidasoa.

Para el partido de este domingo contra Granollers, Cadenas no podrá contar aún con el joven lateral derecho coreano, al que le falta la ficha oficial para poder competir con el Ademar. «Confiamos en que los trámites estén listos la próxima semana», aclaró el máximo dirigente del club. En cuanto a su nuevo entrenador, la ausencia de otro especialista en esa demarcación le obligará a meterle en la dinámica del grupo cuanto antes. «Viene listo para jugar. Nos va a aportar un juego más dinámico típico de su país. Admiro el balonmano que se practica en Corea», remarcó.

Jinyoung: «Vengo al Ademar a mejorar como deportista»
Comentarios