Diario de León

Joan Laporta respalda el reconocimiento a De la Cruz en Boñar

Joan Laporta junto a Bali. DL

Joan Laporta junto a Bali. DL

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

Boñar mantiene las tareas de organización del homenaje al que fuera defensa del FC Barcelona Toño de la Cruz (León, 1947) para este sábado 23 de julio, cuyas actividades se desarrollarán desde las 11 de la mañana en El Soto de Boñar, incluida también la comida. Una iniciativa puesta en marcha por el presidente de la Peña Barcelonista de Boñar, Luis Alonso ‘Bali’, que ha conseguido también el respaldo del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, al apoyar el acto de reconocimiento al que fuera capitán barcelonista.

Boñar reunirá a muchos exfutbolistas nacionales de Primera División que marcaron una época, tanto en sus respectivos equipos como en la selección española para brindar un cálido reconocimiento al futbolista que durante casi toda su carrera futbolística militó en el FC Barcelona. Se trata de un homenaje por los 50 años que han transcurrido desde que Toño de la Cruz debutó en las filas del FC Barcelona.

Toño de la Cruz se formó en el fútbol leonés de cantera, concretamente en el Atlético de León, para después formar parte del Júpiter Leonés. A continuación militó en el Europa Delicias, Real Valladolid (de 1966 a 1970), Granada CF (de 1970 a 1972) y a partir de entonces en el FC Barcelona desde 1972 a 1980, la etapa más extensa y gloriosa de su carrera como futbolista en activo. Durante su estancia en el FC Barcelona se convirtió en uno de los fijos en las listas de convocados de la selección española, siendo uno de los convocados para disputar el Mundial de fútbol de Argentina 1978.

tracking