Diario de León

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEón

Joana Filipa vuela en Gijón para repetir subcampeonato

La atleta entrenada por Luis Sousa repite el éxito de hace un año en el Autonómico.

Joana Filipa firmó una actuación sobresaliente en Gijón. DL

Joana Filipa firmó una actuación sobresaliente en Gijón. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Joana Filipa Pereira repitió por segundo año consecutivo presencia en el segundo peldaño del podio en el Campeonato de Castilla y León de pista cubierta en el que la atleta entrenada por Luis Sousa volvía a demostrar su solvencia sobre la distancia y de paso también su gran momento de forma.

Joana Filipa demostró a lo largo de los 5.000 metros y sobre una pista mojada que su reto no era sólo competir sino ser una de las protagonistas de la carrera. Y eso permitió a la atleta del ADAS Proinor transitar buena parte de la prueba en los puestos destacados a la estela de la gran dominadora, la salmantina Gema Martín. Vuelta a vuelta Joana Filipa se mantenía en la zona delantera y a pesar de los ataques de Gema y de que esta lograba hacerse con unos segundos de rédito su calidad permitía a la atleta leonesa mantenerse en la segunda posición que poco a poco iba a asegurarse a pesar de que Diana del Ser y Andrea Román intentaban acercarse.

Las últimas vueltas para Joana Filipa supusieron además poner un buen puñado de segundos de margen que a la postre le iban a permitir subir al segundo peldaño del podio y con ello asegurarse una plata que ya se colgaba un año antes en el Autonómico y que endulzaba con una marca de 17:71.56, registro notable teniendo en cuenta las condiciones de la pista a causa de la lluvia y la relevancia de sus adversarias. El triunfo se lo apuntaba Gema Martín con una marca de 16:27.72.

tracking