Diario de León

ATLETISMO. AUTONÓMICO DE MEDIA MARATÓN

Joana se viste de plata

La corredora leonesa del CA Alcorcón se queda en Ávila a menos de tres minutos del peldaño más alto del podio.

Joana Filipa mostró sus prestaciones en la media maratón.

Joana Filipa mostró sus prestaciones en la media maratón.

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Joana Filipa Pereira demostró sus altas prestaciones en las pruebas de fondo haciéndose con el segundo puesto en el Campeonato de Castilla y León de media maratón celebrado en Ávila en el que la discípula de Luis Sousa estuvo siempre en el grupo de cabeza para firmar en la línea de meta un tiempo de 1h26:11, poco más de dos minutos y medio que la vencedora, la zamorana María Díez.

Joana Filipa, una de las atletas de fondo más respresentativas de este deporte en León llegaba a la prueba abulense dispuesta a firmar un buen registro y especialmente a hacerse con uno de los puestos de privilegio de una carrera que contó con la dificultad añadida de celebrarse en un circuito exigente.

Joana, no obstante, siempre se desenvolvió entre las mejores mostrando además una regularidad en su zancada que le permitió asegurarse el segundo peldaño de la clasificación general en el autonómico y el quinto de la media maratón, cita en la que estuvieron presentes destacadas especialistas y en la que la leonesa del CA Alcorcón rendía a un excelente nivel.

También fue destacada la actuación de otro leonés en una prueba de larga distancia, Iván Cánovas. Entrenado también por Luis Sousa, Cánovas, que en los últimos años ha demostrado su potencial pujando en muchas carreras por los puestos de privilegio, se codeaba con los mejores en los 10 Kilómetros de La Coruña en los que lograba acabar en el puesto séptimo con una marca de 30:56 cercana a la mejor que posee.

En una prueba con 4.000 atletas en la línea de salida Cánovas lograba mantenerse en la parte delantera de la carrera a pesar de los intentos de los favoritos para poner tierra de por medio. Y ahí el leonés supo, con un ritmo que más le convenía, estar siempre en un lugar de privilegio para cerrar la prueba como el séptimo en la general. El vencedor fue el madrileño David Solís.

tracking