Diario de León

Joao Félix marca los dos goles del Atlético para imponerse a la Juventus

El propio portugués abrió el marcador del partido contra el equipo italiano

Joao Felix (7) del Atlético de Madrid celebra con sus compañeros, en una imagen de archivo. GERARDO MORA

Joao Felix (7) del Atlético de Madrid celebra con sus compañeros, en una imagen de archivo. GERARDO MORA

Publicado por
Jonay Antón | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético de Madrid venció por 2-1 a la Juventus en el último partido de la pretemporada rojiblanca gracias a un doblete de Joao Félix, que una vez más fue el mejor de su escuadra. El equipo de Simeone cierra un verano sobresaliente con cinco victorias y un empate que le hace afrontar con optimismo el inicio de la Liga el próximo domingo frente al Getafe.  

El conjunto italiano, vestido de azul y verdugo de los colchoneros en la última edición de la Champions League, empezó dominando el partido de forma contundente. Desde el inicio hasta el ecuador de la primera mitad, el equipo de Maurizio Sarri embotelló al Atlético, que sufrió por las bandas y especialmente, en los saques de esquina. Precisamente, de esto último iba a llegar la primera ocasión de los de Turín, cuando Chiellini recogió un balón suelto dentro del área y obligó a Oblak a hacer su primera intervención en el partido. Posteriormente, Cristiano Ronaldo lo intentó con un disparo desde fuera del área pero Savic se cruzó de manera oportuna para evitar el tanto del portugués.

 

La joven promesa portuguesa volvió a dar una auténtica lección ante el equipo italiano

 

Sin embargo, cuando peor se encontraba el conjunto de Simeone sobre el terreno de juego, emergió la figura de Joao Félix. El diamante en bruto que ha comprado el Atlético este verano se lució en todos los sentidos. Su manera de bajar al centro del campo para iniciar la jugada, su forma de leer el juego, entre otras facetas, hace que los de Simeone haya adquirido una virtud que no la tenía desde los tiempos de Diego Ribas.  

El propio portugués abrió el marcador tras aprovechar un gran centro de Trippier, otro de los fichajes que se está adaptando de manera sobresaliente. A partir del 1-0, los ‘bianconeros’ entraron en un estado de zozobra y el Atlético pudo ampliar su renta.

tracking