Diario de León

Joel López, de Londres a León

El lateral izquierdo de 20 años se convierte en el último refuerzo leonés para apuntalar la defensa Formado en la cantera del FC Barcelona, llega del Arsenal

El lateral izquierdo Joel López llega a la Cultural tras su etapa en el Arsenal. ARSENAL INSIDER

El lateral izquierdo Joel López llega a la Cultural tras su etapa en el Arsenal. ARSENAL INSIDER

León

Creado:

Actualizado:

Joel López Salguero vestirá la camiseta de la Cultural en una temporada tan significativa para el club leonés. Lo hará para reforzar la línea defensiva del plantel dirigido por Eduardo Docampo. El lateral izquierdo barcelonés de 20 años y exinternacional sub-17 con España, se compromete para la próxima temporada, con otra segunda opcional.

Joel, tras formarse en la cantera del FC Barcelona hasta la edad cadete, pasó posteriormente por la disciplina del Arsenal inglés, en el que llegó a militar en su equipo filial con el que disputó la pasada campaña casi una treintena de encuentros y del que llega al conjunto culturalista.

Tras desvincularse de los ‘Gunners’, donde llegó a realizar entrenamientos con el primer equipo que dirige Mikel Arteta, vuelve al fútbol español donde también contaba con el interés de otros equipos, incluso de superior categoría. Unas opciones que al final descartaba a favor de la entidad leonesa con la que espera ser protagonista y mostrar la calidad que en su día lo llevó a ser ‘reclutado’ por el Barcelona para sus categorías de base y posteriormente fichar por el Arsenal.

Marcos González, al Coruxo

Si Joel López vestirá de culturalista la temporada 2022-2023 el que no lo hará es Marcos González, el canterano que la pasada campaña disputó seis encuentros con el primer equipo jugará en la presente en el Coruxo como cedido. La necesidad de disponer de minutos para crecer ha llevado a Cultural, defensa y Coruxo a llegar a un rápido acuerdo.

tracking