Diario de León

El ‘jogo bonito’ se cita en León

Los brasileños Roberto Carlos, Baptista y Mazinho cierran la tercera edición del Foro Internacional del Deporte Abanca Ciudad de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La organización del FID León 2019, que corre a cargo de Francisco del Río, tuvo una penosa jornada de clausura tras suspenderse la rueda de prensa inicialmente prevista con los exjugadores Roberto Carlos, Mazinho y Julio Baptista por causas sin determinar. Además, el apoyo con subvenciones públicas para este tipo de eventos y que estuviera dirigido a estudiantes universitarios, debería hacerse con entrada gratuita para favorecer todavía más la presencia de la juventud y de estudiantes en estos actos con contenido deportivo. Y no gravar con un coste de 8 euros y una segunda entrada a la mitad de precio su ya de por sí precaria economía. La organización debería pensárselo para las próximas ediciones.

El Auditorio disfrutó de una ceremonia de clausura con tres exfutbolistas brasileños: Roberto Carlos y Julio Baptista, ambos exjugadores del Real Madrid; y Mazinho, exjugador del Valencia y el Celta entre otros. Además esta tercera y última jornada contó con la periodista Mónica Marchante como moderadora.  

Los tres deportistas, figuras de referencia para toda una generación que idolatraba el fútbol y a sus jugadores, fueron campeones del mundo con la selección brasileña y ayer estuvieron presentes en el Auditorio de León para contar sus experiencias personales como profesionales del deporte. Por otro lado, la periodista que moderó el encuentro, Mónica Marchante actualmente forma parte del equipo de deportes de Movistar+.  

Comenzó la ponencia con Roberto Carlos esquivando el chascarrillo de la moderadora otorgando el título de mejor del mundo a Leo Messi. El brasileño apuntaba que «había por ahí uno que hablaba portugués que también era muy bueno».  

Las bromas y anécdotas entre los futbolistas no dejaron de fluir durante toda la ceremonia, pero sobretodo se habló de ese ‘jogo bonito’. Mazinho apuntaba que «el fútbol brasileño está de bajón», mientras Baptista apuntaba que Brasil es muy grande y «siempre saldrán jugadores muy importantes».

tracking