Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Jon Ander o Lekic para el ataque

■ El delantero del Racing y ex del Cádiz gustan en la Cultural como posibles refuerzos de este mercado de invierno ■ Antonio López no cuenta para Aira

Los delanteros Jon Ander Pérez y Dejan Lekic están en la agenda de la Cultural. DL

Los delanteros Jon Ander Pérez y Dejan Lekic están en la agenda de la Cultural. DL

León

Creado:

Actualizado:

Reforzar la delantera. Ese es uno de los principales objetivos de la Cultural de cara a un mercado de invierno que acaba de abrir sus puertas. El conjunto que dirige José Manuel Aira dispone ahora mismo de dos arietes de garantías en la plantilla; Dioni Villalba —pichichi del equipo y uno de los intocables del técnico berciano desde que comenzase la temporada— y Sergio Benito, que pese a contar con pocos minutos ha sabido aprovechar sus oportunidades. Aún así, la secretaría técnica trabaja a conciencia desde hace tiempo con la mente puesta en incorporar a un tercer atacante que ayude a la entidad a subir el nivel goleador en esta segunda parte de la Liga.

Uno de los jugadores que más gustan en el club es Jon Ander Pérez, que en la actualidad milita en el Racing de Santander. El de Vitoria, que tiene contrato con los cántabros hasta 2021, apenas ha disputado cuatro partidos esta temporada y no vería con malos ojos el sumarse al proyecto culturalista. Podría llegar como cedido hasta el próximo mes de junio. Ambidiestro y con gran dominio del juego aéreo, tiene 29 años y ha pasado por numerosos clubes vascos donde siempre rindió a gran nivel.

Otro de los nombres que toman fuerza es el de Dejan Lekic. El goleador serbio estuvo en el Cádiz hasta el pasado verano pero ahora mismo es agente libre y podría negociar con la Cultural sin problema alguno. Su veteranía —34 años— no supondría un problema para que firme por el equipo leonés. Ha jugado tanto en Primera como en Segunda División.

Por otra parte, el que no entra en los planes de Aira es Antonio López. Quien se convirtiera en máximo goleador de la Cultural esta pasada pretemporada fue cedido al Algeciras casi con la competición doméstica a punto de comenzar, pero ahora mismo el club andaluz tiene intención de poner fin a esa cesión, por lo que volvería a León este mes de enero. Algo que la secretaría técnica que encabeza Ricard Pozo tratará de evitar buscándole otro destino porque en la Cultural, ahora mismo, no tiene sitio.

Otras noticias

 La Cultural visitará hoy el Hospital de León. Una representación del club, primera plantilla y fútbol base, acudirá hoy —a las 17.00 horas— al Hospital Universitario de León para la tradicional visita a los niños y niñas que en estas fechas deben permanecer allí, «para acercarles todo nuestro cariño y apoyo». Les llevarán varios regalos y obsequios. 

 Amaños. Los abogados de los 42 implicados en el juicio que investigó el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza de 2011 y del que fueron absueltos los 36 futbolistas que participaron en el choque —entre ellos el culturalista Héctor Rodas— tendrán diez días para presentar alegaciones después de que el fiscal anticorrupción haya recurrido la sentencia. El fiscal Pablo Ponce recurrió el pasado 27 de diciembre la sentencia de Lo Penal 7 de Valencia que absolvió a los jugadores del delito de corrupción deportiva e insistió en la necesidad de conectar las pruebas.

 

tracking