Diario de León

Fútbol | Segunda División

Jon García se prepara para volver a ser futbolista

Lesionado de gravedad en el play off, ya está recuperado y aspira a tener ficha en la Deportiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Y a partir de ahora... a volar. ¡Vamoooosss!». Con estas palabras y las fechas del inicio y final de su lesión Jon García anunciaba en las redes sociales su regreso al fútbol. El vasco, muy activo en las mismas, no pudo disfrutar del ascenso como le hubiera gustado. Suya es una de las imágenes de la pasada temporada, cuando hacía un gesto de rabia y de victoria al pitar el árbitro el final del partido ante el Fuenlabrada, que significaba la clasificación del equipo para la fase de ascenso a Segunda División. Como otros, Jon había vivido los sinsabores de la campaña anterior, en el que fue de los más destacados en la mediocre Ponferradina de Carlos Terrazas. Y quizá ese gesto traducía todo el sufrimiento y la lucha anteriores.

En el minuto 80 del partido de vuelta de la fase de ascenso ante el FC Cartagena, cuando la eliminatoria estaba 3-1 a favor del conjunto berciano, Jon se rompía la rodilla. Era el 15 de junio y por delante se presentaba medio año muy duro de recuperación. Y poquito más de medio año después, Jon está dispuesto para volver. Pero ahora el problema se llama fichas.

Jon es jugador de la Deportiva, pero al no poder jugar en toda la primera vuelta, el club no le hizo ficha y cubrió todas las disponibles. ¿Qué quiere decir eso?: que si ahora se le quiere hacer ficha, va a haber que dar una baja para que tenga hueco.

Jon es defensa central, aunque también puede jugar de lateral derecho. En el plantel hay cuatro defensas que han jugado poco, pues otros cuatro han gozado de la mayor parte de minutos. Yac, Noguera, Maxi Villa y Luis Valcarce, que ha actuado incluso varias veces de extremo izquierdo), han visto cerrado el paso por Son, Russo, Trigueros y Ríos Reina.

Jon García fue titular con Bolo, si bien se perdió dos etapas de la Liga: entre las jornadas 14 y 20, ambas inclusive, y entre la 29 y la 34 de esa pasada temporada.

Central de raza, el bilbaíno nunca se ha rendido, igual que cuando sufrió una lesión similar siendo futbolista de CD Lugo. Ahora espera poder tener hueco en la plantilla y ganarse un sitio en el equipo.

El club trabaja para reforzar varias posiciones que permitan al equipo mejorar incluso los números de la primera vuelta en la segunda.

Mañana por la tarde la formación berciana regresa a los entrenamientos para preparar el choque ante el Cádiz del sábado a las 16.00 horas.

tracking