Diario de León

Jon Gaztañaga apunta al Reino

El jugador de la Cultural considera clave ganar en casa al Sanse para mantener la racha

Gaztañana en el partido que disputó la Cultural en Logroño y que acabó en empate a un gol. LOF

Gaztañana en el partido que disputó la Cultural en Logroño y que acabó en empate a un gol. LOF

León

Creado:

Actualizado:

Jon Gaztañaga apuesta por una Cultural en posiciones más destacadas en la Liga. Así lo aseguró el centrocampista vasco que incluso apunta al parón de las navidades como una primera meta a la que los de Ramón González pueden llegar ubicados entre los mejores. «Al principio de la Liga tuvimos altibajos, algo que hemos superado y que se ha visto en los últimos cinco partidos en los que no hemos perdido. Ese es un dato a tener en cuenta y que además hace necesario nuestro triunfo en casa el sábado frente al Sanse para seguir mejorando y además hacer bueno el empate en Logroño».

Para Gaztañaga «cuando juegas en casa, en nuestro caso en el Reino de León con el apoyo de la afición todo es más fácil. Pero también fuera estamos logrando resultados positivos aunque nos falta la victoria. Y es que nosotros siempre intentamos salir a los partidos de la misma manera, buscando dominar el centro del campo. Ser protagonistas y mirar siempre hacia arriba. Lo que pasa es que cuando lo hacemos lejos del Reino los rivales aprietan más en sus campos y a veces eso nos hace echarnos un poco atrás. Pero de ninguna manera cambia nuestra filosofía de intentar ser los que dominan».

El sábado llega precisamente al Reino de León el Sanse, un rival al que Gaztañaga ve con cautela «ya que ellos buscarán también lograr los tres puntos por lo que tenemos que ser nosotros los que lleven la iniciativa. No va a resultar un partido fácil aunque para mí, lejos de enfrentarnos a un equipo u otro, lo importante pasa por mirarnos a nosotros mismos».

Ganar supondría también un aliciente en una Liga «tan competitiva en la que muchos partidos se deciden por un gol. No hay rival fácil y por eso si ganas un par de partidos seguidos puedes subir bastante. Si seguimos así confío en que para el parón de las navidades podamos estar en una situación mejor». A nivel personal Jon Gaztañaga considera que las cosas le van cada vez mejor.

«A principio me costó un poco coger el ritmo aunque he ido mejorando. La lesión frente al Unionistas y los problemas de hace un par de semanas me hicieron arar un poco pero cada semana me encuentro mejor. Lo deseo para mí y también para poder ayudar al equipo a cumplir sus objetivos», apostilló el centrocampista guipuzcoano de la Cultural.

tracking