Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Jon Gaztañaga, nuevo jugador de la Cultural

El donostiarra llega procedente del FC Farul Constanta rumano y firma por dos temporadas

Jon Gaztañaga con la elástica del FC Farul Constanta rumano. DL

Jon Gaztañaga con la elástica del FC Farul Constanta rumano. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jon Gaztañaga Arrospide (Andoain - Guipuzcoa, 1991), se comprometió para las dos próximas temporadas con una tercera opcional, con la Cultural y Deportiva Leonesa.

El nuevo integrante de la plantilla blanca se desenvuelve en la posición de pivote defensivo, aunque también puede ocupar la posición de defensa central, y llega procedente del FC Farul Constanta,de esa localidad de Rumanía, que milita en la Liga II rumana, y en el que coincidió con Rubén de la Barrera como entrenador, siendo el poderío físico y su gran disposición táctica sus principales cualidades como futbolista.

Formado en la cantera de la Real Sociedad y tras militar en el primer y segundo equipo donostiarra, ha jugado con posterioridad en la Ponferradina, Numancia y Gimnastic, para en las últimas temporada hacerlo en el Limassol chipriota, equipo desde el que pasó al FC Farul del que procede.

Pasado txuriurdin

Gaztañaga se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad

Gaztañaga ha sido internacional con las selecciones inferiores. En mayo de 2008 ganó el Campeonato de Europa Sub 17 de la Uefa con el combinado español en la que coincidió con Thiago Alcántara y Sergio Canales, entre otros.

Jon Gaztañaga se une de esta manera a Dani Sotres y el portugués Pedro Empis, incorporaciones hechas oficiales por el equipo leonés, a los que se unirá en breves fechas el futbolista ruso Nikolai Obolskii procedente del Barakaldo.

Por otro lado, Ramón González continúa con su trabajo de reconstruir una plantilla completamente nueva y de nivel para afrontar la temporada del debut de la Cultural en la Primera División RFEF, en la que el equipo campeón de cada uno de los dos grupos tendrá el premio del ascenso directo al fútbol profesional al término de las treinta y ocho jornadas de la competición regular, mientras que del segundo al quinto jugarán el play off de ascenso.

tracking