Diario de León

Lucha

Jonathan González sube a lo alto del podio en el Nacional de Combat Sambo

2020102001320917200

2020102001320917200

León

Creado:

Actualizado:

Jonathan González cuenta con una nueva medalla de oro que lucir en su dilatado palmarés deportivo. En este caso la lograda en el Campeonato de España de Combat Sambo en la categoría de 74 kilos celebrado en la localidad murciana de La Manga del Mar Menor en el que el luchador astorgano demostraba su calidad y altas prestaciones en este tipo de disciplina.

Tras acumular un buen número de podios y éxitos Jonathan se estrenaba con un oro en Combat Sambo tras firmar una competición sobresaliente en la que fue superando a todos sus rivales para situarse en la final y allí mostrar su capacidad para hacer frente a retos de envergadura. Su triunfo fue el premio a la preparación y trabajo llevados a cabo para acudir al Nacional de la mejor manera posible. Allí Jonathan González de Abajo hacía acto de presencia en los cuartos de final en los que lograba superar al catalán Ezequiel Hernández Becerra con solvencia.

De principio a fin

El astorgano superó en cuartos a Hernández, en semifinales a Vallés y en la final a Chakvetadze

En la siguiente ronda, la de semifinales, el astorgano se imponía al canario Juan Camilo Vallés para presentarse en la final frente a un duro rival como el catalán Nika Chakvetadze. En una intensa ronda definitiva Jonathan se hacía con el triunfo para poner la guinda con la medalla de oro a su presencia.

El astorgano, que se ha preparado para este campeonato en el Gimnasio Victoria Fight Club de León y en el Fénix-Gym de Astorga, logra así su tercer entorchado nacional, el primero en Combat Sambo que añade a los conseguidos anteriormente en MMA (dos), Grappling (dos), Kickboxing K1 (uno) y Grappling Gi (uno).

En la misma cita, y con todas las medidas sanitarias posibles, tmbién se celebraron los campeonatos nacionales de Luchas Olímpicas Sub-23 y Sambo. Para Jonathan González este éxito refrenda su calidad y la versatilidad en este tipo de modalidades de lucha en la que es un consumado especialista y también uno de los referentes a nivel nacional.

tracking