Diario de León

fútbol. segunda división b

Jony Valle, otra vez en cartera

La Deportiva estudia la opción de incorporar una vez más al jugador cántabro a través de una cesión, ahora por parte del CD Castellón, donde apenas juega

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Entre los muchos nombres que maneja la Deportiva para reforzar su equipo en el mercado invernal, se encuentra el de Jonatan Valle. El jugador cántabro es viejo conocido y entre muchos aficionados y en el club en general dejó un buen sabor de boca la pasada campaña. Pero la frase más repetida para definirle era esa que decía «es el jugador que puede desequilibrar un partido» (junto a Rubén Vega). El caso es que en los últimos días y como suele ocurrir en cada mercado de fichajes con los nombres de jugadores que ya vistieron la elástica blanquiazul, su nombre había comenzado a sonar, pero más en la rumorología de la calle que eb la realidad. Sin embargo, el club también sopesa su posible vuelta a El Toralín. De momento no es más que una posibilidad. Hay que recordar que el mediapunta es futbolista del CD Castellón y que tiene contrato con la entidad orellut por esta temporada y otras dos más. Sin embargo, Jonatan Valle no está gozando del favor de sus entrenadores y apenas está contando en las alineaciones albinegras. Ni jugó mucho con David Amaral ni lo está haciendo ahora con «Tintín» Márquez. Este hecho podría ser una buena opción para buscar una cesión, ya que en Ponferrada sería posiblemente una pieza importante en el equipo y en Castellón no juega.

Jonatan Valle llegó a la Deportiva la pasada campaña de la mano de Ángel Viadero y cedido por el Real Rácing Club. Marcó una docena de goles en competición oficial con el equipo blanquiazul y como todos los jugadores desequilibrantes levantó pasiones y también se ganó muchos detractores. La última imagen suya con la Deportiva fue la de su aciaga tarde en Jaén, donde falló un gol tras irse del portero y luego marró un penalti. Al final la Deportiva quedó eliminada de la lucha por el ascenso en el que fue el último partido de este futbolista con la camiseta de la SD Ponferradina. La posibilidad de su regreso dará que hablar. Por otro lado, la Deportiva ha realizado una oferta en firme por el jugador del Real Valladolid Asier y ha pedido al jugador que tome una rápida decisión. Sin embargo, éste ha pedido tiempo. Además, en las últimas horas parece que su fichaje se ha vuelto a complicar.

En cuanto al día a día del equipo en lo deportivo, hoy regresa al trabajo en el plantel. El mal estado del terreno de juego va a hacer que el equipo no entrene en el Colomán Trabado y la previsión inicial es ir al Ramón Martínez, más cuando a las cuatro de esta tarde juega en Compostilla la Deportiva B ante la UD Santovenia.

tracking