Diario de León

BALONMANO

Jordi Ribera pasa lista

Publicado por
C. A. | León
León

Creado:

Actualizado:

La selección española de balonmano afrontará una intensa semana de trabajo con la disputa de dos torneos internacionales, la Golden League, en la que España se medirá con Noruega, Francia o Dinamarca, y el Torneo Cuatro Naciones que se disputa en la ciudad argentina de San Juan, en el que el técnico Jordi Ribera pondrá a prueba a la nueva generación de Hispanos.

«La selección que va a Argentina es una mezcla de jóvenes con proyección y jugadores que ya han participado en otras actividades, porque con el poco tiempo que van a tener, ya que prácticamente van a viajar y jugar, había que hacer un equipo con gente que tuviera una idea básica del funcionamiento», señaló Ribera en declaraciones a EFE.  

Una lista en la que conviven debutantes como el lateral David Fernández o el extremo Jaime Fernández con «veteranos» como el portero Sergey Hernández o el pivote Iñaki Peciña, que disputó todos los encuentros de la pasada EHF Euro Cup con el primer equipo de los Hispanos.  

«La idea es que los jugadores aprovechen al máximo la experiencia, porque nos vamos a enfrentar a tres equipos fuertes que nos van a plantear muchos problemas y si la selección quiere estar a la altura y quiere ganar va a tener que hacerlo muy bien», explicó Ribera.  

En cuanto a David Fernández, el seleccionador aseguró que «este año está trabajando muy bien. Es un jugador que puede defender y atacar y que toma muy buenas decisiones de juego, quizá le falta mejorar algo más el aspecto físico, pero eso es algo que siempre le hemos dicho. Está en una edad en la que puede mejorar todavía mucho y creo que estos tres partidos pueden ser para él, como para el resto de los que van a estar, una buena piedra de toque», avisó.  

Sobre Jaime también valoró el «buen» curso que firmó la última campaña. «Era el momento de que tuviese una oportunidad con la selección absoluta», aclaró.

tracking