Diario de León

Jorge Blanco apunta a Sevilla

El pupilo de José Enrique Villacorta espera alcanzar la mínima mundialista en la distancia del maratón en un 2023 en el que tiene depositadas muchas esperanzas

Jorge Blanco se ha convertido en referente en la maratón. SPORTMEDIA

Jorge Blanco se ha convertido en referente en la maratón. SPORTMEDIA

León

Creado:

Actualizado:

Jorge Blanco ha subrayado el 2023 como un año en el que pretende consolidar su papel de referente nacional en el maratón. El pupilo de José Enrique Villacorta lo tiene claro. Por su crecimiento deportivo y marcas está llamado a ser uno de los puntales del atletismo español en esta distancia de los poco más de 42 kilómetros.

A pesar de que no lleva muchos maratones a sus espaldas en todos los que ha tomado parte ha demostrado su fiabilidad, especialmente superando la barrera de los 30 kilómetros en la que el cuerpo humano empieza a sufrir y en el que en muchos casos se pasa del éxito al fracaso.

El próximo examen para Jorge aparece en menos de un mes en su horizonte. Nada menos que con la disputa del Maratón de Sevilla en el que espera lograr no sólo estar entre los mejores, también poder firmar una marca que mejore la que actualmente posee en la distancia.

Para el atleta leonés el poder bajar de las dos horas, nueve minutos y 40 segundos. Parea él el premio añadido sería el poder lograr la mínima mundialista. Y también el mejorar nada menos que dos minutos desde que debutará en la distancia. En Valencia en su estreno lograba parar el crono en 2h11:34, una marca que poco a poco ha ido mejorando en las dos siguientes presencias.

Ahora le llega otra prueba importante para la que se ha ido preparando a lo largo de estos meses. Incluso con presencia en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

Ahora intentará justo en el inicio del año poder plasmar su nivel en una carrera que por la orografía y posiblemente también por la climatología pueda adaptarse a sus características. En ello está el pupilo de José Enrique Villacorta que ha centrado sus metas en la maratón, una distancia en la que daba el salto de una manera más que destacada. Jorge ya sabe lo que es subir a lo alto del podio a nivel nacional y también a un peldaño, en este caso el tercero por selecciones, a nivel europeo.

Jorge Blanco tiene por delante nada menos que 27 días para alcanzar la mejor forma posible y con ello afrontar la carrera con el nivel óptimo para alcanzar los objetivos previstos. Uno de ellos va a ser el estar entre los mejores y también poder alcanzar su reto más relevante, la mínima para llegar al Mundial representando a España. Sevilla espera el 19 de febrero para el leonés que sin duda alguna ha planificado de la mejor manera posible un 2023 en el que espera competir y poder estar en la zona noble en todas sus presencias competitivas. Después de febrero el leonés diseñará, según el resultado, su calendario para el resto de meses de un año que debe reportarle más de una alegría.

Y al atletismo leonés.

tracking