Diario de León

ATLETISMO

Jorge Blanco, bronce con España en el Europeo de maratón

El atleta leonés es el segundo mejor de la delegación nacional en la prueba y decisivo para que la selección suba al podio El equipo femenino se cuelga la medalla de plata

BLANCO 2

BLANCO 2

León

Creado:

Actualizado:

Jorge Blanco celebrará su presencia en el Europeo de atletismo con una presea de bronce. El atleta leonés se la ganó a pulso en la clasificación por equipos siendo uno de los actores decisivos para que España no se bajara del podio. Cuatro años después de la plata en el campeonato continental precedente llegaba el turno a la edición de 2022 en Múnich. Y ahí España partía como uno de los combinados a tener en cuenta. Y con el pupilo de José Enrique Villacorta como uno de sus integrantes.

Y Jorge Blanco no iba a defraudar. El atleta leonés estuvo siempre en la zona delantera de la carrera y tras el ataque de Lamdassem lograba situarse en un lugar cercano al top 10. Sabedor de que las medallas en el plano individual se le escapaban Jorge se dedicó a mantener un ritmo elevado para contribuir a que España pudiera optar al podio por equipos. Y lo consiguió con una puesta en escena notable que lo llevó a cruzar la línea de meta en la 12ª posición como el segundo mejor español sólo superado por Lamdassem que finalizaba sexto. El puesto 14 de Dani Mateo que cerraba la nómina de los tres atletas que puntuaban por cada país (Rojo fue 15º) ratificaba el puesto en el cuadro de honor para España. La tercera posición en una dura pugna con Francia que al final era cuarta. Por delante Israel y Alemania. Un bronce que para Jorge Blanco sabe a éxito. Más teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva capitalizando sus entrenamientos y trayectoria competitiva en la maratón.

En la distancia de los poco más de 42 kilómetros la selección femenina también lucía su potencial con la plata por equipos.

tracking