Diario de León

Atletismo | Campeonato de España de cross por clubes

Jorge Blanco es de oro y Blanca Fernández de plata

Los discípulos de Villacorta suben al podio con el Playas de Castellón y FC Barcelona Adrián Eronímedes, bronce sub-23

León

Creado:

Actualizado:

Jorge Blanco levantó la copa de oro con el Playas de Castellón en el Nacional de cross por clubes celebrado en Soria. Lo hizo siendo además decisivo para el triunfo de un club al que el discípulo de José Enrique Villacorta ha llegado para aportar su calidad... y también éxitos.

En un escenario exigente Jorge daba muestras de su calidad para aguantar en la parte alta de la clasificación y cruzar la línea de meta en el puesto 15, vital para que el Playas se hiciera con el triunfo por la puerta grande por delante de otro de los ‘gallos’ el Bikila que lideraba Lamdassem.

Blanco siempre estuvo entre los mejores en una prueba que pronto iba a tener a su compañero de equipo, Thierry Ndikumwenayo. El éxito de Jorge, que firmaba un crono de 31:23 en los diez kilómetros que abarcaban el campeonato no fue el único para la delegación leonesa ya que otra atleta de la escuela de los Lions Factory, Blanca Fernández, también celebraba su éxito en un lugar de privilegio, en este caso en el segundo peldaño de la general por equipos, el mismo lugar que también firmaba a nivel individual sólo superada por Paula González Berodia.

New Runners, cuarto
Sergio Alegre comandó al club leonés en la categoría sub-23 en la que quedaron cuartos

Blanca lideraba al FC Barcelona en la carrera logrando abrir de par en par las puertas con sus puntos y un registro de 26:05 a la plata. Sólo cuatro puntos evitaron que dicho metal se tornara en oro.

El éxito del atletismo leonés lo completaba en los lugares de honor Adrián Eronímedes Nuñez con el Atletismo Numantino. Y con el bronce en la categoría sub-23 en la que el club New Runners liderado por Sergio Alegre se quedaba a las puertas de los metales. El internacional leonés en el último Europeo de la categoría lograba además cruzar la línea de meta en la cuarta posición acompañados algo más atrás por Fernando Rial, Edgar Lloret y Daniel Alonso. Al final por un escaso margen el premio por equipos se iba al cuarto peldaño.

En la prueba de relevos, el club ULE Sprint León con Anbesse, Capdevila, Roldán y Martín finalizaba en la 14ª posición con una destacada actuación de sus cuatro integrantes en la carrera de Soria en la que demostraron su consistencia en una prueba que lleva celebrándose desde hace poco y en la que los representantes del club leonés han dado un paso adelante.

El circuito del Monte Valonsadero, habitual escenario del Cross de Soria, disfrutó de una gran matinal de campo a través con motivo del Campeonato de España de Cross por Clubes, con más de dos mil atletas representando a los mejores clubes de España desde la categoría Sub-16 a la absoluta. Y entre todos ellos los leoneses dejaron su impronta.

Blanca Fernández guió al FC Barcelona hacia la plata. GASPAR LUNA

tracking