Diario de León

Atletismo

Jorge Blanco se lleva la gloria en el Cross Ponte Romana de Lugo

El pupilo de Villacorta mostró su solvencia  cruzando en primer lugar la línea de meta

Jorge Blanco

Jorge Blanco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jorge Blanco se erigió en el protagonista y a la postre vencedor del Cross Ponte Romana de Lugo, que se celebró en el entorno del Pazo de Feiras de la ciudad gallega y en el que el pupilo de José Enrique Villacorta demostró desde la misma salida su consistencia respecto al resto de candidatos al trofeo dorado.

El leonés completó los cuatro kilómetros de la prueba masculina en 12:16 tras haber defendido una exigua pero suficiente brecha que abrió respecto al trío de perseguidores. Cruzó la meta con cuatro segundos de ventaja sobre Iván Manceñido (12:20) en un apretado final en la lucha por el podio, en el que se coló también Víctor Illera (12:23). Jorge Blanco dejó patente su buen estado de forma al que unió su calidad para deshacerse del resto de rivales. El gallego Manuel Hurtado marcó el ritmo en los primeros kilómetros con el leonés a su estela aunque cuando este pasaba al ataque fue perdiendo terreno siendo adelantado por Manceñido e Illera y quedándose a un segundo del tercer puesto. Con este resultado Jorge refrenda sus altas prestaciones en el campo a través. Y además con un trofeo más para su palmarés.  

La prueba femenina la dominó la atleta local Marta Casanova (14:35), que aventajó en más de medio minuto a la segunda clasificada, Laura Santos (15:08) y en más de un minuto a la tercera, Mónica Álvarez (15:44).  

En la prueba popular, se impusieron Borja Traseira (14:21) en categoría masculina y María Jesús Conde (18:29), en mujeres.  

El cuarto cross Ponte Romana, que forma parte del circuito de la Asociación Nacional de Organizadores de Crosses, homenajeó a Daniel Aguilar, padre de los atletas Alessandra y Eldo Aguilar.

tracking