Diario de León

Atletismo

Jorge Blanco, rey nacional de la maratón y billete directo al Europeo

El leonés firma una actuación espectacular en su segunda puesta en escena en la distancia para coronarse como el mejor atleta nacional
 

Jorge Blanco en el momento de cruzar la línea de meta como campeón de España. FEDERACÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO

Jorge Blanco en el momento de cruzar la línea de meta como campeón de España. FEDERACÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO

León

Creado:

Actualizado:

Jorge Blanco ya tiene su corona de campeón de España de maratón. El pupilo de José Enrique Villacorta en su segunda puesta en escena en esta distancia de algo más de 42 kilómetros demostró que tiene calidad y futuro por delante para liderar la presencia española en las grandes citas internacionales. Con la mínima conseguida precisamente en su primera carrera en la maratón en este caso el pasado año en Valencia a Jorge Blanco le faltaba subir al podio para sellar su presencia en uno de los objetivos que tiene fijados para este año, el Campeonato de Europa. Y dicho y hecho. E

n una prueba como el Nacional dónde el campeón tenía el billete asegurado el atleta leonés del Asics Yahoo patente este primer momento sus intenciones comandando el grupo cabecero que poco a poco fue tomando distancia sobre el resto de participantes. En un escenario como Zaragoza Jorge Blanco puso en acción todos sus argumentos para no solo aguantar el ritmo y ataques de sus rivales sino también dar el hachazo definitivo para irse en solitario rumbo a la meta que cruzaba con un tiempo 2h11:53.

Jorge Blanco con su entrenador, José Enrique Villacorta. DL

Jorge Blanco con su entrenador, José Enrique Villacorta. DL

Jorge esperó el momento adecuado para ir solitario rumbo al éxito dejando precisamente atrás a sus últimos compañeros y también rivales por el podio como Artur Bossy, Rosado y Benabbou y Chakir estela postres segundo en la meta a más de un minuto de leonés.

Su solvencia también posibilitó que fuera mejor que los atletas africanos en una prueba en la que Jorge se llama de la forma más brillante posible su presencia en el próximo Europeo de Munich.

Jorge Blanco. DL

Jorge Blanco. DL

tracking