Diario de León

Jorge Blanco roza el top-10 en la ‘media’ de Sevilla

El atleta leonés firma una notable actuación en un escenario al que volverá en febrero para intentar la mínima para el Mundial de maratón

Jorge Blanco firmó una actuación destacada en Sevilla. SPORTMEDIA

Jorge Blanco firmó una actuación destacada en Sevilla. SPORTMEDIA

León

Creado:

Actualizado:

Jorge Blanco se quedó a las puertas del top-10 en la Media Maratón de Sevilla. El atleta leonés de Asics que en unas semanas volverá a viajar a la capital andaluza para afrontar la prueba de maratón, dejó constancia de su clase en una puesta en escena sobre los poco más de 21 kilómetros para cruzar la línea de meta en el puesto 11 con un registro de 1h04:28 que además lo situaba en la línea de meta como el mejor representante español.

Jorge, que el 19 de febrero ‘doblará’ esta distancia con la maratón firmó una puesta en escena de menos a más sacando a relucir también su buena preparación con vistas a su gran objetivo para este año, la marca mínima para el Mundial de los 42 kilómetros.

En la categoría masculina también firmaron un papel destacado otros cuatro representantes leoneses. Uno de ellos Guti que bajaba de la hora y ocho minutos dejando también notable sensaciones en la cita sevillana en la que tomaron parte nada menos que 12.500 atletas.

Andrés Gimeno superaba por muy poco las hora y 10 minuto. El atleta del Cecinas Pablo-Atletismo La Bañeza lograba completar unos 21 kilómetros con una marca que buscaba y que significa para él un nuevo éxito.

Luis Fernando Alaejos también cruzaba la línea de meta con un buen sabor de boca merced a su 1h14:30 mientras que Óscar Morla completaba dos retos en uno, acabar y de paso hacerlo con un registro más que loable: 1h15:54.

En cuanto a los triunfadores, l etíope Amdework Waelegn y la estadounidense Betsy Saina se impusieron se llevaron el gato al agua. En la carrera masculina, Waelegn también cumplió con los pronósticos en la fría mañana sevillana y entró primero con un tiempo de una hora y veintiocho segundos, mientras que el eritreo Oqbe Kibrom Ruesom fue segundo (1h01:01) y del francés Benjamin Choquert tercer (1h02:20).

En féminas, Saina, de 34 años, superó en algo mas dos minutos el anterior récord del Medio Maratón de Sevilla, que lo tenía desde el pasado año la española de Manresa Meritxell Soler, que hizo entonces la carrera en una hora, diez minutos y 36 segundos.

En esta edición, la segunda fue la alemana Alina Reh (1h08:42) y la tercera la también alemana Deborah Schöneborn (1h09:41).

La ‘media’ reunió entre sus participantes a una treintena de atletas de élite, algunos como el veterano Reyes Estévez.

tracking