Diario de León

Atletismo | Media maratón

Jorge Blanco, sello leonés en Polonia

El pupilo de Villacorta viaja a Gdynia para representar a España en el Mundial

Jorge Blanco junto a su entrenador José Enrique Villacorta, ayer en el Hispánico. JESÚS F. SALVADORES

Jorge Blanco junto a su entrenador José Enrique Villacorta, ayer en el Hispánico. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Jorge Blanco cuenta ya las horas para montarse en un avión rumbo a la localidad polaca de Gdynia. Allí el pupilo de José Enrique Villacorta buscará mostrare ante la élite internacional sus prestaciones en las largas distancias en el Mundial de Media Maratón al que acude representando a España junto a especialistas de esta disciplina como Adel Mechaal, Chiki Pérez y Ayad Lamdassem. Toni Abadía era otro de los elegidos pero su contacto con una persona que daba positivo por covid lo hacía caerse de la lista hace unos días y al que sustituye Iraitz Arrospide

Jorge, que en Polonia correrá su segunda ‘media’ tras la disputada hace unos meses en el Nacional en la que finalizaba sexto, llega a la única cita organizada este año por la Federación Internacional de Atletismo en su mejor momento de forma tras un intenso trabajo de entrenamientos y convencido de que puede ayudar de manera clara al combinado nacional a luchar por acabar entre los ocho mejores por selecciones y el honor de ser la primera selección europea.

En la delegación española también estará su entrenador y seleccionador de fondo en España, José Enrique Villacorta, que precisamente realizaba ayer el último entrenamiento con su pupilo en el Estadio Hispánico con vistas a un viaje que iniciarán el jueves rumbo a un Mundial en el que Jorge Blanco tiene depositadas muchas esperanzas. Sus últimos resultados , calidad y nivel así lo auguran en Polonia. Y como representante del atletismo leonés.

tracking