Diario de León

Atletismo

Jorge Blanco vuelve a la selección

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El atleta leonés del Playas de Castellón Jorge Blanco volverá a la selección española sénior cuatro años después para disputar el próximo 17 de octubre en Gdynia (Polonia) —el mundial de medio maratón— formando parte del quinteto junto con Adel Mechaal, Toni Abadía, Juan Antonio «Chiki» Pérez y Ayad Lamdassen.

El corredor de 27 años había debutado con el combinado nacional en categoría absoluta en los Juegos Iberoamericanos de 2016 en Río de Janeiro (Brasil) disputando los 3.000 metros obstáculos y desde entonces no había acudido a ninguna gran cita internacional, después de que en categorías inferiores como júnior o sub-23 cuajara actuaciones destacadas.

La gran actuación realizada en el control de 15 kilómetros disputado el pasado fin de semana en Sevilla, donde concluyó en segundo lugar tras Landasem, le abrió la puerta de esta convocatoria que para él es «especial después de un año complicado», ya que hace algunas semanas tuvo que permanecer confinado a causa del coronavirus. Sin embargo, una vez superada la cuarentena, el corredor afrontó el reto de buscarse un hueco en la selección «con optimismo, porque no hubo ningún síntoma posterior».

tracking