Diario de León

Atletismo

Jorge González y Noelia Sabugo, oro en Benavides

Atletas absolutos y de Escuelas firmaron una jornada deportiva de altos vuelos

Jorge en lo alto del podio escoltado por Luis Óscar y Javier. C.F.

Jorge en lo alto del podio escoltado por Luis Óscar y Javier. C.F.

León

Creado:

Actualizado:

Jorge González Villacorta y Noelia Sabugo subieron a lo más alto del podio en el Cross de Benavides, prueba que junto a la competición absoluta también otorgó protagonismo a la competición de escuelas.

La prueba inaugural sobre un circuito de 2.000 metros al que el centenar de corredores habrían de dar tres vueltas y cuyo beneficio íntegro de la inscripción iría a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) fue comandada en todo momento por los corredores de Fisiorama Jorge González y Luis Óscar López. Sería Jorge por delante de Luis Óscar con Javier Marcos Gutiérrez completando el cuadro de honor. En féminas la atleta del Atletismo León, Noelia Sabugo, se apuntaba el triunfo seguida de Isabel Martínez y Susana Sarmiento.

La jornada también otorgó protagonismo a las Escuelas Deportivas de la provincia de León, congregando a más de tres centenares de participantes entre los de 6 y 16 años. Escuelas como Valencia de Don Juan, Astorga, La Virgen del Camino, Ciñera, Santa Marina del Rey así como la de la anfitriona Benavides contribuyeron entre otras a la exitosa participación. Tras las pruebas tuvo lugar la entrega de premios presidida por Esperanza Marcos, alcaldesa de Benavides de Órbigo.

Los más pequeños fueron también protagonistas en el cross. DL

Los más pequeños fueron también protagonistas en el cross. DL

tracking