Diario de León

ATLETISMO

Jorge y Joana reinan en Pradorrey

Álex Martínez y Alberto González completan el podio en categoría masculina y Laura Sánchez y Cristina Vega cierran el cuadro de honor en féminas.

Las carreras se han convertido en un atractivo para hacer deporte y competir. En la imagen, Alberto Muñoz.

Las carreras se han convertido en un atractivo para hacer deporte y competir. En la imagen, Alberto Muñoz.

León

Creado:

Actualizado:

Jorge Manuel Pérez está firmando su mejor año deportivo. La mejor demostración del gran momento por el que atraviesa el atleta de La Virgen del Camino la representó su triunfo incontestable en la Primera Carrera Pedestre de Pradorrey en la que tomaron parte la flor y nata de los atletas populares provinciales y en la que en féminas Joana Filipa Pereira se llevó el gato al agua.

El estreno de la Carrera Pedestre de Pradorrey, incluida en el Circuito Chorco, tuvo como escenario un exigente trazado de 10.300 metros en los que Jorge Manuel Pérez impuso sus galones para imprimir desde la misma salida un ritmo frenético que le llevó primero a dejar reducido a la mínima expresión e grupo cabecero e ir eliminando a cada zancada a sus más directos rivales. Prueba de ello es que en el ecuador de la prueba Jorge ya gozaba de un puñado considerable de segundos que le servían para alcanzar la meta con más de medio minuto respecto a su más inmediato perseguidor, otro de los gallos y favoritos para hacerse con la victoria en la cita maragata, el berciano Álex Martínez. Jorge Manuel paraba el crono en 34:43 mientras que Álex lo hacía en 35:19, catorce segundos menos que el bañezano Alberto González (35:33) que completaba el podio.

En cuanto a la categoría femenina Joana Filipa Pereira se llevaba el gato al agua en una carrera en la que supo administrar perfectamente sus fuerzas a lo largo del trayecto para ir acumulando segundos respecto a su más directa adversaria, Laura Sánchez Piedrafita. Su ritmo fue tan consistente que en la meta paraba el reloj en 42:01 por los 42:35 de Laura mientras que el tercer lugar en el cuadro de honor correspondía a Cristina Vega. La Primera Carrera Pedestre de Pradorrey reunió a más de 150 atletas en la línea de salida.

tracking