Diario de León

Copa del Rey

Jorge Martínez, billete a la Copa

El árbitro leonés pitará hoy el Baskonia-Joventut de cuartos de final

balon

balon

León

Creado:

Actualizado:

León está presente en la Copa del Rey de baloncesto. En este caso en uno de los apartados que desde hace años ha tenido a la ciudad como referente dentro del deporte de la canasta, el arbitraje. Jorge Martínez, que en este ejercicio competitivo cumple nada menos que once temporadas en la máxima categoría del baloncesto nacional, hace precisamente hoy su debut en el torneo del k.o. y nada menos que en uno de los partidos considerados más relevantes de las eliminatorias de cuartos de final, el que enfrenta al Baskonia (siempre considerado como uno de los favoritos) y el Joventut en el que milita uno de los jugadores más relevantes de la Liga Endesa, Ante Tomic.

Con más de 300 encuentros a sus espaldas, entre ellos algunos de playoff por el título en pasadas campañas, Jorge Martínez afronta si cabe su presencia más relevante en un torneo que ayer abría el telón y que tiene como sede Madrid donde el domingo en la gran final se decidirá al nuevo campeón. En un primer momento Jorge arbitrará junto a otros dos compañeros el encuentro entre vascos y catalanes aunque no es descartable que después de los cruces de cuartos de final pueda repetir en el mismo escenario en este caso en las semifinales o la final. Para Jorge, que junto a todo un número uno como ultó son los dos representantes leoneses en la máxima categoría del baloncesto español, la presencia en la Copa del Rey de este año viene a reconocer su trabajo y actuaciones a lo largo de la temporada en la Liga Endesa.

El Real Madrid, a semifinales

El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Copa al vencer al Valencia Basket por 85-74. Por su parte el Tenerife superaba al San Pablo Burgos por 87-76.

tracking