Diario de León

Jorge y Paloma, de altos vuelos

Los dos leoneses brillan en la primera jornada y acercan al podio a la selección en Sheffield.

León

Creado:

Actualizado:

En:

España tiene opciones de subir al peldaño más alto del podio en el triangular júnior de pruebas combinadas que ayer levantó el telón en la ciudad británica de Sheffield. En ese resultado tienen mucho que decir los dos representantes leoneses pertenecientes al Sprint, Jorge Méndez y Paloma Marcos, que cerraban la primera jornada en puestos de privilegio.

En el caso de Jorge que acude al torneo con la mejor marca de los españoles (4.998), su actuación en las cuatro pruebas previstas le reportaba la sexta posición provisional con 2.979 puntos, muy cerca del tercer clasificado, el también español Jorge Ureña. Méndez se estrenaba en la competición en la prueba de 60 metros lisos en la que su tiempo de 7.36 le reportaba 759 puntos. En salto de longitud las prestaciones del leonés eran también notables con un mejor intento de 8,64 para acumular 776 puntos más.

En las dos restantes disciplinas, en especial en el salto de altura, Jorge lograba aumentar su bagaje para situarse en un lugar destacado a la espera de completar su presencia en el triangular España-Gran Bretaña-Francia en una segunda jornada en la que su reto pasa por subir algún peldaño más.

En cuanto a Paloma Marcos, la integrante del Sprint León se acercaba al top-10 después de completar cinco disciplinas que le valían para sumar 3.495 puntos. La mejor actuación para Paloma se producía en el salto de altura donde acumulaba 771 puntos mientras que el puesto más bajo se producía en salto. La leonesa es la cuarta mejor entre las españolas aunque su reto es poder mejorar en el resto de pruebas que conforman la segunda jornada de la competición.

tracking