lunes 16.09.2019
CAMPEONATO DE ESPAÑA MILITAR

Jorge Pérez se cuelga la plata en Ciudad Rodrigo

Dos segundos separan al leonés de lo más alto del podio. Rubén y Javier también brillan.
Jorge Pérez se cuelga la plata en Ciudad Rodrigo

Un oro y una plata en una semana. Ese bagaje es el que puede presumir el atleta de La Virgen del Camino Jorge Manuel Pérez que después de su victoria el 19 de enero en el Autonómico de cross corto representando a su equipo, el Fisiorama, siete días después lograba ascender al segundo peldaño del podio, en este caso en el Campeonato de España Militar como integrante de la UME de León.

Menos de tres segundos fue la diferencia que le separó a Jorge de hacerse con el triunfo en Ciudad Rodrigo tras una intensa pugna con el madrileño David Solís que se iniciaba desde la misma línea de salida. Los dos, en solitario desde los primeros compases, firmaron un igualado mano a mano sobre el trazado de 4.200 metros marcado por la dificultad del barro y el agua, terreno idóneo para el leonés y en el que hacía apretar los dientes a su rival, el internacional del Bikila David Solís, que no se despegaría hasta el último kilómetro.

El madrileño aventajó en apenas diez metros y apenas dos segundos a Jorge en la línea de meta. El resultado para Jorge fue satisfactorio como reconocía tras concluir la prueba: «Este año he podido diputar la carrera con él y no se me ha ido desde el primer metro como otros años, además ha habido momentos de la prueba en los que incluso le he podido poner en apuros». Con ésta es la tercera ocasión en la que Jorge Manuel Pérez se hace con la plata del Campeonato de España.

Respecto a los otros dos leoneses presentes en la carrera representando al V Batallón de la UME en este caso en el cross largo, Rubén Fernández y Javier Zapico concluirían los algo más de 11 kilómetros en los puestos 28° y 32° en una prueba dominada por Santiago de la Fuente.

Jorge Pérez se cuelga la plata en Ciudad Rodrigo
Comentarios